REGISTRO E IDENTIDAD

2.1.2

Aplicativo móvil del Servicio de Registro Civil e Identificación de Chile, que permite solicitar una reimpresión de la cédula de identidad.
Desarrollador
SERVICIO DE REGISTRO CIVIL E IDENTIFICACIÓN
Actualización
26 jul 2021
Tamaño
76.87 MB
Versión
2.1.2
Requerimientos
8.0
Consíguelo en
Google Play

Reportar esta app

Descripción

Aplicativo móvil del Servicio de Registro Civil e Identificación de Chile, que permite solicitar una reimpresión de la cédula de identidad.
La solicitud de reimpresión de cédula de identidad, mantendrá los datos, fotografía y fecha de la última cédula vigente. Los motivos para requerirla son: Robo/Hurto, Extravío o Voluntad Propia.
Los requisitos para realizar la reimpresión de una cédula de identidad son:
– Ser mayor de 16 años al momento de su última solicitud
– El solicitante debe haber obtenido su cédula de identidad, posterior a Septiembre de 2013.
– Su actual cédula de identidad, debe tener una vigencia de a lo menos un mes a su próxima fecha de expiración.
– La persona no debe tener una cédula en trámite.
– El nombre, sexo o fecha de nacimiento de la persona, no deben haber sufrido modificaciones respecto de su última cédula obtenida.

Instrucciones de uso de la app:
– Al principio de la aplicación tendrás que ingresar tu Run, sin puntos ni guion.
– En la siguiente pantalla deberás ingresar el primer nombre de tu madre y la comuna de tu domicilio particular. Para este último campo, deberás seleccionar la comuna que aparece en la lista de sugerencias.
– Una vez pases las 2 pantallas, se solicitará que ingreses un código de verificación, que será enviado automáticamente a tu correo electrónico. A continuación, deberás revisar tu correo electrónico.
– Al completar las 3 validaciones, se desplegará el formulario de información de entrega, donde tendrás que: ingresar un correo electrónico, en el cual recibirás el comprobante para poder retirar tu cédula de identidad; seleccionar el motivo de tu solicitud de reimpresión: Robo/Hurto, Extravío o Voluntad Propia. Si seleccionas Voluntad Propia, tu cedula actual será bloqueada al momento de la entrega del nuevo documento en oficina, sin embargo, si seleccionas los motivos Robo/Hurto o Extravío, tu actual documento será bloqueado al momento de realizar la solicitud de reimpresión.
Tendrás que seleccionar la oficina donde deseas ir a retirar tu documento, primero debes seleccionar: Región, Comuna y luego la oficina de Registro Civil, donde deseas retirar el documento.
– Cuando completes los requisitos anteriores, se desplegará la pantalla de autenticación facial, la cual, mediante técnicas biométricas faciales, validará que el usuario que esta frente a la cámara corresponde con la biometría facial contenida en la base de datos del Servicio de Registro Civil e Identificación. Se mostrarán 2 puntos, los cuales tienes que seleccionar moviendo tu rostro, siguiendo con atención las instrucciones que aparecen por debajo de la pantalla.
– Si finalizaste la pantalla verificación biométrica con éxito, se desplegará una pantalla con tu nombre completo, que permitirá finalizar el proceso a la ventana de pago.
Se desplegará la ventana de WebPay, donde podrás ingresar los datos de tu banco para pagar la solicitud y finalizar el proceso.
Una vez realizado el pago, podrás visualizar la última pantalla del flujo, la cual indica que has finalizado tu solicitud con éxito y que el comprobante de la solicitud fue enviada a tu correo electrónico.

Imágenes

Novedades

Compatibilidad Android 11.

Comentarios de Facebook