Xiaomi va a por Samsung con un plegable barato y muy similar al Galaxy Z Flip 3

Los equipos de diseño de Xiaomi están preparando un nuevo dispositivo que podría hacer acto de presencia en 2022. Se trata de un nuevo móvil plegable con diferencias respecto al primero. Xiaomi ha visto un nicho de mercado importante en el diseño que Samsung lanzó con el Galaxy Z Filp y quiere explotarlo. El próximo plegable de Xiaomi tendrá ese mismo diseño y podría ser considerablemente más barato. No son solo rumores, pues una agencia ha certificado su diseño tipo concha con pantalla plegable.

Móvil plegable de concha con doble pantalla

Los documentos que acreditan la certificación de Xiaomi en una agencia china revelan el diseño. Su próximo plegable no tendrá la forma del Mi MIX Fold: será un smartphone plegable y no una tablet desplegable. Es decir, seguirá la línea del Galaxy Z Flip, el Motorola Razr o el Huawei P50 Pocket.

Los bocetos revelan un cuerpo dividido en dos mitades con una pantalla interior que se pliega al centro. Dicha pantalla cuenta con un agujero para la cámara selfie y unos biseles algo más grandes de lo habitual.

En la parte exterior se pueden apreciar dos claves: la doble cámara y la pantalla secundaria. Son dos aspectos que también se encuentran en el Galaxy Z Filp de Samsung y que dejan claras las intenciones de Xiaomi.

Un precio muy atractivo para convertirse en el plegable más barato

Actualmente el Samsung Galaxy Z Flip 3 es el único smartphone plegable de este tipo que es recomendable comprar. La mayoría de compañías que han lanzado sus versiones no las venden en occidente, por lo que quedan pocas opciones.

Samsung vende este dispositivo por unos 1.000 euros/dólares en estos momentos. Xiaomi tiene una buena oportunidad para entrar al mercado con un dispositivo similar en características y menor en precio.

Desconocemos qué precio fijará la compañía para su próximo móvil plegable, aunque conociendo las políticas de precio de ambas compañías podríamos estar ante un dispositivo algo más económico.

La entrada Xiaomi va a por Samsung con un plegable barato y muy similar al Galaxy Z Flip 3 aparece primero en Pro Android – Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Quelian Sanz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios de Facebook