Xiaomi le roba a Huawei su colaboración con Leica, ¿tendrá Xiaomi la mejor cámara?

Las cámaras de los móviles están librando actualmente la batalla más interesante de los smartphones. En su día fueron los procesadores, luego las pantallas y ahora le toca el turno a las cámaras. El año está acabando y la información de la siguiente temporada comienza a llegar. Según un filtrador chino Xiaomi le ha robado a Huawei su colaboración con Leica. La compañía especializada en lentes fotográficas trabajaba hasta ahora con Huawei y todo apunta a que ha cambiado de bando. Xiaomi quiere mejorar sus cámaras y este podría ser el mejor paso posible.

Leica ahora optimizará las cámaras de los móviles Xiaomi

Leica es una de las empresas más importantes cuando hablamos de fotografía. Hace unos años empezó a colaborar con Huawei para optimizar algunos aspectos de las fotografías y el hardware de ciertos móviles de gama alta. Esto ayudó bastante a Huawei, una compañía que llegó a tener varias de las mejores cámaras del mercado.

Ahora los rumores y filtraciones nos cuentan que esta colaboración se ha movido a otra de las principales marcas: Xiaomi. Es posible que la mala situación de Huawei haya obligado a la compañía ha romper el contrato y le ha dejado la puerta abierta a Xiaomi.

Es complicado saberlo, pero este tipo de compañías solo suelen trabajar con una marca del mismo gremio a la vez, por lo que es bastante probable que Leica haya roto con Huawei. Esta colaboración que tanto ayudó a las cámaras de Huawei ahora podría hacer lo propio con Xiaomi.

En 2021 Xiaomi ha dejado claro que puede tener una de las mejores cámaras del mercado, algo que podría potenciar aún más en 2022. La colaboración con Leica solo abarcaría ciertos smartphones de gama alta como el Xiaomi 12 o el Xiaomi 12 Ultra. Los gama media no entrarían en este saco.

Ahora solo queda esperar a que Xiaomi anuncie los nuevos dispositivos y la posible colaboración con Leica. También queda pendiente la presentación de los Huawei Mate 50 y su posible no colaboración con Leica.

Vía

La entrada Xiaomi le roba a Huawei su colaboración con Leica, ¿tendrá Xiaomi la mejor cámara? aparece primero en Pro Android – Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Quelian Sanz

Comentarios de Facebook