Xiaomi en evidencia tras hacer trampas: está ralentizando la RAM de estos modelos a propósito

Otra polémica relacionada con Xiaomi está surgiendo en los últimos días. La compañía está siendo acusada de ralentizar a propósito algunos de sus dispositivos. Según podemos leer en Xiaomi Adictos, algunos Xiaomi no están exprimiendo la memoria RAM como deberían. Los nuevos chips LPDDR5 son puro marketing, pues están ejecutándose como si fuesen chips LPDDR4. Te lo contamos todo.

La RAM de los Xiaomi no es tan rápida como se espera

Un usuario ha publicado un estudio en un foro chino que está poniendo contra las cuerdas a Xiaomi. Este individuo se percató que la memoria RAM LPDDR5 de su Xiaomi Mi 10T no corría a la velocidad anunciada.

Sobre el papel, este tipo de memorias son capaces de ofrecer velocidades de hasta 4 Gbps. La realidad es que su memoria LPDDR5 solo llegaba hasta unos modestos 1.5 Gbps. Tras unas cuantas pruebas el análisis reveló que Xiaomi es la encargada de hacer que estos chips no lleguen a las velocidades anunciadas.

En el kernel del terminal se ofrece un valor DDR11 para este tipo de RAM cuando debería ser DDR13. Este cambio limita la velocidad de la RAM y no la ejecuta como debería. El resultado es una lista de características con RAM LPDDR5 que realmente corre como si fuese LPDDR4.

El usuario encargado de realizar este análisis afirma que no es un descuido, sino un bloqueo intencionado de Xiaomi. Es decir, Xiaomi está ralentizando sus chips de memoria LPDDR5 a propósito.

¿Por qué haría esto Xiaomi?

A la hora de desarrollar un smartphone hay miles de cosas que se deben tener en cuenta y que gran parte de los mortales obviamos. Xiaomi tiene la obligación de implementar chips de memoria LPDDR5 si quiere estar en la cumbre.

De no hacerlo los usuarios se le echarían encima exigiendo esta novedad que otras marcas sí implementan. El problema de las novedades es que ofrecen un rendimiento mayor a cambio, probablemente, de un consumo mayor.

Los usuarios también exigen a Xiaomi una autonomía decente en sus dispositivos. Es muy complicado llegar a un equilibrio entre novedades, mejoras y consumo energético. El resultado parece ser obvio: Xiaomi contenta a sus usuarios haciendo ver que los chips son LPDDR5 pero limita su potencia para que sigan rindiendo igual y consuman lo mismo que antes.

Este tipo de situaciones son mucho más comunes de lo que muchos usuarios piensan y las marcas piensan que no saldrán a la luz. Xiaomi, por el momento, no ha hecho ningún comunicado oficial al respecto.

Tampoco se conocen qué dispositivos están afectados en su catálogo. Lo que sí podemos sacar en claro es que las novedades anunciadas por las marcas no siempre son una realidad. Xiaomi ha jugado con el poder de la sugestión y ahora ha quedado en evidencia.

La entrada Xiaomi en evidencia tras hacer trampas: está ralentizando la RAM de estos modelos a propósito aparece primero en Pro Android – Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Quelian Sanz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios de Facebook