Xiaomi deja sin soporte al Xiaomi Mi 9T, uno de sus móviles más importantes en años

Uno de los móviles más importantes de Xiaomi de los últimos años acaba de quedarse sin soporte. Hablamos del Xiaomi Redmi K20 o Xiaomi Mi 9T Pro, uno de los móviles más icónicos de la compañía. Su relación calidad/precio lo convirtió en un éxito de ventas y a día de hoy sigue siendo el dispositivo de muchos usuarios. Se lanzó en 2019 y hoy hay malas noticias para él.

Con el paso de los años los smartphones se van quedando sin actualizaciones, algo que ahora le ha tocado al Mi 9T Pro. Hace unas semanas también le ocurría al Mi 9T, la versión de gama media con idéntico diseño y cámara.

Adiós a las actualizaciones del Xiaomi Mi 9T Pro

Xiaomi Mi 9T Pro

Xiaomi acaba de anunciar que el Mi 9T Pro o Redmi K20 Pro se queda sin soporte a partir de este momento. Esto significa que no llegarán más actualizaciones, ni de MIUI, ni de Android, ni tampoco de seguridad.

Es un proceso natural, aunque con una situación algo complicada dada la mala gestión de Xiaomi con MIUI 12 y MIUI 12.5. El dispositivo actualmente corre Android 10 con MIUI 12.5 y cuenta con muchos de los problemas de esta versión de la capa de personalización.

Lamentablemente estos problemas ya no serán corregidos. Si tienes un Mi 9T Pro y cuenta con algún fallo este se quedará de forma permanente hasta que decidas cambiar de móvil. Siempre hablando de software oficial, pues al tratarse de un móvil tan popular cuenta con decenas de opciones de software no oficial.

El Xiaomi Mi 9T o Redmi K20 también sufre la misma suerte

No solo el modelo ‘Pro’ se queda sin actualizaciones para siempre: el Mi 9T lleva un mes en esta situación. Ambos modelos, los dos muy exitosos, cesan su soporte y quedan destinados a un cambio próximo por parte de los usuarios.

La buena noticia es, que si quieres utilizarlo, podrás hacerlo durante el tiempo que quieras. El terminal deja de actualizarse, pero seguirá funcionando.

La entrada Xiaomi deja sin soporte al Xiaomi Mi 9T, uno de sus móviles más importantes en años aparece primero en Pro Android – Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Quelian Sanz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios de Facebook