¿Van a cambiar los iPhone su cable de carga? Estos son los planes para el iPhone 14 y iPhone 15

Apple se está enfrentando a uno de los cambios más importantes de su historia: debe dejar de lado el cable de carga propietario por obligación. La Unión Europea ha aprobado una ley que obliga a los fabricantes de dispositivos electrónicos a utilizar un puerto unificado. ¿Qué puerto es? ¡El USB C! Apple es uno de los fabricantes que debe adecuarse a la ley y que, por lo tanto, debe cambiar el conector de carga.

La compañía debe dejar de lado el cable Lightning y utilizar USB C para cargar sus iPhone. Es un paso que ya dio en el iPad y que ahora también se reflejará en los smartphones. Hoy te contamos cuándo será este cambio y cómo está pensando Apple realizarlo.

Los próximos iPhone pasarán de Lightning a USB C

Durante los últimos años Apple ha estado utilizando un puerto de carga propietario llamado Lightning. Da igual que hayas tenido un iPhone o un Android, sabes de qué puerto se trata. Ahora, gracias a la UE, este puerto no podrá estar en los smartphones vendidos dentro del territorio que abarca la UE.

Esto obligará a la compañía ha adoptar medidas en todo el mundo, pues no puede permitirse hacer un iPhone exclusivo con USB C solo para Europa. Todos los iPhone cambiarán el puerto y el Lightning dejará de tener cabida pronto.

No es un cambio que Apple realice a su gusto, sino que llega impuesto. La buena noticia es que incluso los fans de la compañía alaban esta decisión de utilizar USB C.

¿Cuándo cambiará Apple el puerto de carga de los iPhone?

Según las filtraciones Apple cambiará el puerto de carga en 2023 con el iPhone 15. El iPhone 14, que se debe presentar en septiembre de 2022 llegará con Lightning en todos los modelos. No será hasta el año que viene cuando la compañía comience a realizar el cambio.

La UE ha dado un plazo para realizar este cambio, por lo que Apple está dentro de los márgenes establecidos. Esto mismo ocurrirá también con accesorios como los AirPods o las baterías portátiles Magsafe.

Apple seguirá vendiendo cables Lightning para los modelos antiguos, pero todos los dispositivos, sean smartphones o no, deben acabar utilizando el USB C más tarde o más temprano.

Esto significa que si tienes pensado comprar el iPhone 14 todavía utilizarás el cable Lightning clásico y no será hasta el año que viene cuando podrás utilizar un iPhone con USB C. ¿Qué opinas? ¿Crees que es una buena medida?

La entrada ¿Van a cambiar los iPhone su cable de carga? Estos son los planes para el iPhone 14 y iPhone 15 aparece primero en Pro Android – Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Quelian Sanz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios de Facebook