Tu móvil tiene 30 veces más bacterias que tu inodoro WC

¿Nunca limpias tu smartphone? ¿Alguna vez te has preguntado si es perjudicial no hacerlo? Hoy toca hablar sobre limpieza, bacterias y riesgos varios de los smartphones. Es muy posible que no te hayas parado a pensar cómo de sucio o infectado puede estar tu móvil, algo que puede perjudicarte directamente. Aparentemente puede estar limpio, pero eso no significa que esté libre de bacterias. ¡No desinfectar el móvil puede ser peligroso!

La pantalla de tu móvil contiene hasta 600 bacterias

Un estudio de la Universidad de Barcelona realizado en 2015 reveló que las pantallas de los móviles actuales contienen hasta 600 bacterias diferentes. Bacterias hay en todos los lugares, por lo que es complicado saber si 600 es una cifra preocupante.

Para compararlo de forma directa en el estudio también se reveló que un inodoro WC tiene, de media, unas 30 veces menos bacterias que un smartphone. Probablemente no acercarías la cara a un WC por muy limpio que esté, pero en cambio sí te llevas el móvil a la cara constantemente.

Por supuesto, el hecho de tener más no significa que todas sean altamente peligrosas. Puede que en tu WC haya bacterias más peligrosas que en tu móvil. También es posible que muchas se compartan entre sí por motivos obvios.

Entre las 600 bacterias que puede contener la pantalla de tu móvil hay más de una que puede perjudicarte directamente. Según el estudio, un 20% de las infecciones alimentarias se producen en el hogar. Puede que una parte de ese porcentaje sea por culpa de no limpiar el móvil.

Limpiar el móvil no es desinfectarlo

Es muy probable que aparentemente tu móvil esté limpio, aunque esto no impide que haya bacterias en él. Es necesario desinfectarlo para estar seguros cuando lo utilizamos. Es más, el móvil debería limpiarse y desinfectarse mucho más a menudo.

Si tu smartphone es resistente al agua puedes lavarlo con agua y jabón. Una manera muy sencilla y apta para los móviles sin resistencia es utilizar toallitas desinfectantes. Son económicas y un par de pasadas varias veces al día mantendrá el dispositivo en muchas mejores condiciones sanitarias.

Ahora ya lo sabes, llevas en tu bolsillo una bomba de bacterias que puede hacerte enfermar, tener dolores de barriga y muchos otros problemas. ¿Conocías el dato de las bacterias en los smartphones?

La entrada Tu móvil tiene 30 veces más bacterias que tu inodoro WC aparece primero en Pro Android – Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Quelian Sanz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios de Facebook