¿Tu cuenta de Gmail se está quedando sin espacio? Cómo solucionarlo y tener más espacio

El mensaje ‘Tu cuenta de Gmail se está quedando sin espacio‘ está apareciendo cada vez en más dispositivos Android. No es por casualidad, sino que viene derivado de un cambio que la compañía realizó hace unos meses con Google Fotos. Hoy te contamos por qué aparece este mensaje, qué puedes hacer para solucionarlo y cómo tener más espacio disponible en tu cuenta de Gmail. Es probable que debas hacer limpieza para darle un respiro, aunque solo de forma temporal.

¿Por qué te estás quedando sin espacio en Gmail?

El día 1 de junio de 2021 Google cambió su estrategia con Google Fotos y los servicios agregados a los correos de Gmail. En el pasado la copia de seguridad de Google Fotos en calidad estándar no ocupaba espacio en tu cuenta de Gmail y era ilimitada. Esto cambió para mal, pues desde la fecha que hemos mencionado todo lo que subes a Google Fotos sí ocupa espacio.

Cuando creas una cuenta de Gmail Google te da 15 GB de espacio gratuito en sus servidores. Estos 15 GB antes del 1 de junio solo se utilizaban para Google Drive, Gmail y poco más. Ahora entra en juego Google Fotos con todas las fotografías de las que haces copia de seguridad a partir del 1 de junio.

Ahora que muchos usuarios han seguido utilizando Google Fotos de la misma manera que antes se encuentran con un pequeño problema: todas las fotografías y vídeos desde el 1 de junio comienzan a ocupar espacio de los 15 GB, los cuales, se van agotando poco a poco.

Puede que lleves años utilizando los servicios de Google sin problemas de espacio con estos 15 GB, pero la cosa cambia cuando entran en juego todas las fotografías y vídeos que realizas con el móvil.

¿Cómo liberar espacio en la cuenta de Gmail?

Es muy probable que lleves años utilizando los 15 GB gratuitos de Google de manera ineficiente. Lo curioso es que hasta este momento no has tenido problemas de espacio. Si lo has hecho así tenemos una buena noticia para ti: probablemente puedas liberar mucho espacio ocupado por cosas que ya no necesitas.

El servicio de Google One ofrece un gestor de almacenamiento que te dice cómo estás ocupando el espacio y qué cosas puedes borrar. Puedes entrar desde aquí y echar un vistazo a las recomendaciones de esta página.

Lo más probable es que tengas unos cuantos GB ocupados por los correos de Gmail y otros tantos por Google Fotos. Si a lo largo de tu vida nunca has borrado correos de Gmail ahí tendrás unos cuantos GB que liberar con un simple clic.

También podrás liberar espacio de Google Drive. Si nunca has hecho limpieza es posible que tengas bastantes documentos grandes y olvidados que no necesitas. Es posible que puedas rascar otros cuantos MB de este servicio. O GB si lo has utilizado mucho en el pasado.

Del espacio ocupado por Google Fotos es posible que no quieras eliminar nada, pues estas serán tus fotografías y vídeos personales. Aún así, te recomendamos echar un buen vistazo para ver si puedes borrar archivos muy grandes que no necesites.

Vas a necesitar más espacio en tu cuenta de Gmail

Si utilizas mucho el correo de Gmail y pretendes seguir haciendo tu copia de seguridad en Google Fotos tenemos una mala noticia: liberar espacio solo te será útil por un tiempo. Tarde o temprano acabarás ocupando los 15 GB gratuitos de tu cuenta de Gmail con las fotografías de Google Fotos.

¿Qué ocurrirá cuando ya no puedas borrar nada más y todo sea útil? O empiezas a realizar la copia de seguridad de tus fotografías en una alternativa a Fotos o pagas por más espacio en Google One. La gran G cuenta con unos planes mensuales por los que puedes pagar para tener más espacio en tu cuenta de Gmail. Son los siguientes:

  • 15 GB: gratuito
  • 100 GB: 1,99 euros/dólares al mes
  • 200 GB: 2,99 euros/dólares al mes
  • 2 TB: 9,99 euros/dólares al mes

Estos planes se pueden pagar anualmente para ahorrar algo de dinero, aunque también tienen un problema. Según vayas almacenando contenido vas a ir necesitando un plan superior y acabarás pagando un buen monto.

Si no quieres pagar, olvídate de Google Fotos

De todos los servicios de Google que ocupan espacio Google Fotos es el que más ocupa. Si quieres tener tu cuenta de Gmail con espacio libre es muy recomendable que te olvides de hacer la copia de seguridad en Google Fotos, al menos si no quieres pagar.

Una de las mejores alternativas es Amazon Fotos, un servicio gratuito para los usuarios de Amazon Prime con copia ilimitada. Tiene aplicación, la copia se hace de forma automática y es un servicio bastante recomendable. Google Fotos es mejor, pero tarde o temprano dejará de ser gratuito para ti.

La entrada ¿Tu cuenta de Gmail se está quedando sin espacio? Cómo solucionarlo y tener más espacio aparece primero en Pro Android – Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Quelian Sanz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios de Facebook