Sony traerá de vuelta los móviles pequeños con un nuevo Compact

Cuando Apple presentó el iPhone 12 Mini fueron muchos los que alabaron el movimiento de la compañía al ofrecer un dispositivo de gama alta con un tamaño muy compacto si lo comparamos con la media del mercado de los smartphones en 2020.

Incluso en países donde Apple no tiene una gran cuota de mercado, como España, se especulaba con la idea de que los fabricantes de móviles Android imitaran a la firma de Tim Cook y anunciaran modelos contenidos.

Ya tuvimos algunas declaraciones de responsables de marcas chinas indicando que, al menos en su caso, no iba a ser así.

Sony prepara un nuevo Xperia Compact

La cuestión es que parece que al menos un fabricante va a recoger el guante lanzado por Apple. Sony es la única de las marcas importantes que en los últimos años ha lanzado modelos de pantallas ajustadas, los Xperia Compact.

Ahora parece que está trabajando en un nuevo integrante de esa familia, que hace tiempo no se actualiza.

Con un tamaño de diagonal de 5.5 pulgadas y una dimensión mayor de 140 mm de alto, este terminal tendría un volumen similar al iPhone SE 2020 de Apple. Del resto de especificaciones no sabemos nada, más allá de que la cámara trasera principal sería de 13 Mpx.

El diseño no será especialmente rompedor, apostando Sony por un notch en forma de gota de agua en la pantalla y un sensor de huellas en el lateral. En la zona trasera tendremos una doble cámara.

No hay tanta demanda de móviles pequeños

Aunque los analistas y aficionados a la tecnología solemos mirar con nostalgia los tiempos en los que los móviles eran mucho más pequeños, la realidad es que la gente demanda pantallas grandes. Y no sólo en la gama alta, también en los móviles más baratos.

Tenemos patrones de uso mucho más dependientes de grandes diagonales, como videollamadas, streaming, etc.

Además, en los últimos 30 años se han incorporado al mercado de los teléfonos inteligentes una gran pasa de usuarios de edad avanzada, que valoran simplemente el tamaño de la pantalla, no su resolución o prestaciones. Muchas personas de 60 o 70 años tienen ciertos problemas de visión, normales en la edad, y eso dificulta el uso de teléfonos pequeños. Por último, hay que recordar que los móviles pequeños vienen con baterías pequeñas.

Esto podría explicar el recorte en la fabricación de iPhone 12 Mini que ha llevado a cabo Apple en las últimas semanas.

No parece que el movimiento de Sony vaya a tener una gran respuesta, pero quizás si es precio es muy ajustado encuentre un nicho de usuarios adecuado.

La entrada Sony traerá de vuelta los móviles pequeños con un nuevo Compact aparece primero en El Androide Libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios de Facebook