Sí, Apple va a cambiar el puerto de los iPhone: de lightning a USB C

Apple ha sucumbido a la propuesta de la Unión Europea de unificar los puertos de conexión. El puerto elegido fue el USB C y una de las pocas compañías en negarse desde un principio fue Apple. Ahora, tras el avance de esta propuesta la compañía de Cupertino está haciendo cambios y probando cosas. El iPhone con USB C está un poco más cerca y hoy te contamos todos los detalles que ya conocemos.

El USB C llegará a los iPhone de Apple

Según Bloomberg, Apple ya está probando los iPhone con USB C internamente. La Unión Europea solo exige el cambio en su territorio, pero Apple se vería obligada a cambiarlo en todo el mundo para no tener dos opciones: una con lightning y otra con USB C.

El cambio de Apple no será instantáneo, pues las pruebas están enfocadas al año 2023. A pesar de las exigencias de la UE hay unos márgenes de actuación. En 2022 está casi confirmado el iPhone 14 con puerto lightning. El cambio se llevaría a cabo con el iPhone 15 en 2023.

No solo el iPhone cambiará de puerto

Apple tiene un ecosistema bastante amplio de dispositivos y accesorios que utilizan puerto lightning. Estos también deberían realizar el cambio cuando el iPhone lo haga. Esto significa que productos como los AirPods o la batería MagSafe también recibirán una actualización para cargarse mediante USB C.

Todo apunta a que el año 2023 será el encargado de deshacerse del puerto lightning para siempre. Los ordenadores de Apple y los iPads ya dieron el salto, por lo que el iPhone es la última excusa de Apple para mantener el puerto lightning.

¿Qué opinas sobre el cambio del iPhone a USB C y la muerte del lightning?

La entrada Sí, Apple va a cambiar el puerto de los iPhone: de lightning a USB C aparece primero en Pro Android – Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Quelian Sanz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios de Facebook