¿Se pueden recuperar los datos de un móvil con la pantalla rota? Así se hace

A pesar de estar en 2022 todavía hay muchos usuarios que no tienen copia de seguridad los datos almacenados en el móvil. Perder el móvil o romperlo significa que los datos del mismo se pierden. Hoy te enseñamos a recuperar los datos de un móvil con la pantalla rota. Hay un método bastante efectivo y desconocido que te salvará de perder fotografías, vídeos o contactos a pesar de no ver nada en la pantalla. Te contamos cómo hacerlo paso a paso.

Guía para recuperar datos si la pantalla no funciona

Samsung pantalla rota

Este tutorial está enfocado a todos aquellos usuarios que han sufrido una rotura de pantalla y no pueden acceder a su móvil. Una de las soluciones más efectivas es cambiar la pantalla, pero sabemos que no siempre es posible. No te preocupes, hay un método bastante sencillo que te permitirá recuperar todo.

Este lo debes llevar a cabo tras conectar el móvil al ordenador y que este no responda. Si no tienes activada la depuración USB no se permite la transferencia de archivos y con la pantalla rota no se puede activar esta función.

¿La solución? Conectar el móvil a un monitor o televisión mediante un cable HDMI. Solo necesitas un hub con las siguientes conexiones: USB A y HDMI. Este hub te permitirá conectar un ratón USB a tu móvil y también un cable HDMI a un monitor o televisión.

  1. Conecta el hub a tu teléfono
  2. Conecta el ratón USB y el cable HDMI
  3. Enciende el dispositivo y la televisión
  4. La imagen comenzará a mostrarse en la pantalla

Que la pantalla de tu móvil esté rota no significa que la imagen no pueda transmitirse por otras vías. Con el HDMI la imagen aparecerá en la televisión y con el ratón podrás navegar por la interfaz. Tras conseguir esto basta con activar la depuración USB o pasar todos los archivos por WhatsApp u otras vías a otro móvil.

¿Y si solo está roto el táctil?

Si el dispositivo solo tiene roto el panel táctil y muestra imagen en la pantalla es todavía más sencillo. Basta con conectar solo el ratón USB para poder navegar por la interfaz sin necesidad de tocar el panel. Entonces podrás controlarlo y recuperar los datos de la forma que más te convenga.

Es un método que debe funcionar en todos los móviles Android. Eso sí, es vital que solo esté rota la pantalla o el panel táctil. Si el dispositivo se ha roto por completo no funcionará y recuperar los datos será algo más complicado.

¿Te ha servido para recuperar los datos de tu móvil con la pantalla rota?

La entrada ¿Se pueden recuperar los datos de un móvil con la pantalla rota? Así se hace aparece primero en Pro Android – Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Quelian Sanz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios de Facebook