¡Se acabó! Este popular Samsung se queda sin actualizaciones para siempre

Galaxy s9 azul

Uno de los Samsung más populares de los últimos años acaba de quedarse sin actualizaciones para siempre. La compañía lo ha retirado de su página oficial de soporte y, después de 4 años, dejará de actualizarlo oficialmente. Hablamos de los Samsung Galaxy S9 y S9 Plus, dos de los smartphones Samsung de gama alta más populares de los últimos años. Fueron lanzados en 2018 y hoy cierran su soporte para siempre. ¡Muy atento si todavía tienes uno!

Los Samsung Galaxy S9 no se volverán a actualizar

samsung-galaxy-s9 y S9 +

Los Samsung Galaxy S9 y S9 Plus fueron lanzados oficialmente en 2018. Los dispositivos han pasado por varias versiones Android y decenas de actualizaciones menores. Hoy, día 5 de abril de 2022 dicen adiós a las actualizaciones. ¡Ya no se actualizarán más!

Samsung ha eliminado ambos terminales de su página oficial de soporte. Esto significa que los terminales han terminado su fase de soporte oficial y se quedarán tal y cómo están ahora mismo. Hace un tiempo que no actualizan su versión de Android, pero sí que recibían parches de seguridad y otras actualizaciones menores para corregir errores.

A partir de ahora esto no será así. Si los dispositivos muestran algún error ya no serán actualizados. Tampoco recibirán los parches de seguridad de Android, por lo que, poco a poco, comenzarán a ser menos seguros.

¿Es hora de cambiar de móvil?

Este cese del soporte no significa que tengas que cambiar de móvil mañana mismo. Tampoco que vaya a comenzar a funcionar peor. Simplemente significa que no tiene un soporte oficial que lo mantenga sin errores y con la máxima seguridad activa.

Si dentro de un mes se detecta una brecha de seguridad este dispositivo no la solucionará y se quedará con ella para siempre. Nuestra recomendación es que, a partir de ahora, te empieces a plantear cambiar de dispositivo.

No debes hacerlo ya, pero sí sería recomendable que te planteases cambiar a lo largo del año. Tener un móvil desactualizado no solo es poco seguro, sino que también puede mermar la experiencia cuando un error importante florezca. Ya no habrá nadie que lo arregle.

¿Todavía tienes un Galaxy S9? ¿Qué tal funciona? ¿Qué te parece que Samsung cese el soporte?

La entrada ¡Se acabó! Este popular Samsung se queda sin actualizaciones para siempre aparece primero en Pro Android – Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Quelian Sanz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios de Facebook