Samsung va a mejorar su sistema de actualizaciones para ser aún más rápida

Las actualizaciones no son un punto a tener en cuenta para gran parte del público general. Estas son muy importantes, pues mantienen los dispositivos con las últimas novedades, solucionan problemas y los hacen más seguros. Hoy conocemos un pequeño truco que Samsung se ha sacado de la manga para mejorar sus actualizaciones. A partir de 2022 gran parte de los móviles Samsung podrán actualizar aún más rápido. Y no solo afectará a los gama alta, también están dentro del saco los móviles Samsung baratos.

Samsung unifica sus versiones para actualizar más rápido

En estos momentos Samsung ya es la marca Android que más rápido actualiza después de la propia Google. Está haciendo las cosas muy bien con Android 12 y dejando en evidencia a otras compañías. Ahora se ha confirmado que estas actualizaciones serán aún más rápidas.

Una de las cosas que más retrasa la actualización de un móvil es el desembarco regional de la OTA. Samsung tiene una versión CSC para diferenciar el Galaxy A52 que vende en Alemania del que vende en España. Esto hace que el desembarco inicial se pruebe en un país y el resto tarden bastante en actualizar.

Esta diferencia puede ser de unos pocos días o de varios meses en algunos casos. ¿Qué solución pondrá Samsung? La compañía lleva un tiempo unificando las versiones CSC de sus dispositivos. Esto quiere decir que todos los dispositivos destinados a un continente tendrán el mismo CSC.

El resultado será una actualización al unísono en todos los países del continente. Cuando la OTA para Europa se lance esta lo hará en todas las versiones de un modelo a la vez. Hasta ahora se tenían que compilar diferentes códigos para las diferentes versiones de CSC, lo que retrasaba bastante la actualización en muchos países.

Samsung a la cabeza de la carrera por actualizar

La compañía lleva un par de años haciendo las cosas bien y con Android 12 ha marcado la diferencia. Este cambio de las versiones CSC ya la realizó en la gama alta hace algún tiempo y se ha dejado ver la rapidez para actualizar a Android 12 los Galaxy S21.

Ahora implementará este cambio en los dispositivos de gama media como los Galaxy A23 o los Galaxy A53. Por desgracia no es algo que se pueda llevar a cabo con los terminales lanzados anteriormente.

La buena noticia es que dentro de poco gran parte del catálogo de Samsung estará formado por versiones unificadas CSC por continentes y la actualización de todos los modelos será mucho más rápida y globalizada.

La entrada Samsung va a mejorar su sistema de actualizaciones para ser aún más rápida aparece primero en Pro Android – Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Quelian Sanz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios de Facebook