Samsung quiere que cambies la pantalla y la batería tú mismo: todo lo que debes saber

Samsung acaba de anunciar que se alía con iFixit para cambiar la forma de reparar sus dispositivos. Dentro de poco los usuarios tendrán la posibilidad de reparar ellos mismos sus móviles, sin tener que enviarlos, con componentes originales y todas las herramientas necesarias. Esta estrategia de Samsung llegará para las reparaciones de pantalla y batería. Si tienes un móvil Samsung podría interesarte, pues sustituir estos componentes tendría un coste menor. ¡Te contamos todo!

Samsung quiere que repares tu propio móvil

Samsung tiene un sistema de reparación de dispositivos en todos los mercados en los que vende smartphones. Si se rompe la pantalla de tu dispositivo puedes hablar con ellos para que la sustituyan por un precio fijado que, normalmente, es bastante elevado. Ocurre lo mismo con las baterías.

Ahora Samsung se ha aliado con iFixit para que tú mismo puedas reparar tu móvil en casa. ¿Cómo? Entre ambas compañías han creado unas guías específicas y un pack de componentes y herramientas para la reparación.

La idea es que tú compres a Samsung el kit de reparación y tengas todo lo necesario para hacerlo, desde destornilladores hasta palancas o componentes oficiales. El kit vendrá con una serie de guías específicas creadas por iFixit.

Componentes originales y reparaciones más económicas

Este sistema no solo te permitirá ahorrar algo de dinero en la reparación, sino que te asegurará que estás volviendo a colocar piezas originales. Muchas tiendas de reparación utilizan componentes compatibles cuando cambias la pantalla o la batería.

Al ahorrar envíos y mano de obra los costes totales de la reparación serán menores. A cambio tendrás que trabajar tú mismo en la reparación y acoger la posibilidad de que algo salga mal. Por supuesto, Samsung no se hace responsable de que tú cometas algún error en la reparación.

Solo par algunos móviles Samsung

Por el momento este proyecto estará disponible solo para los Samsung Galaxy S20, Galaxy S21 o la Galaxy Tab S7. No todo el catálogo de Samsung podrá realizar pedidos de estos kits para reparar los componentes.

Es posible que, si todo sale bien, el catálogo de componentes y móviles disponibles se amplíe. Todo comenzará en verano y solo para el mercado de Estados Unidos. De nuevo, si todo funciona bien, podría expandirse a más países. ¿Qué te parece este sistema para reparar la pantalla de tu Samsung?

La entrada Samsung quiere que cambies la pantalla y la batería tú mismo: todo lo que debes saber aparece primero en Pro Android – Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Quelian Sanz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios de Facebook