Samsung podría dejar de lado a Qualcomm en la gama alta y apostar por MediaTek

Parece que la nueva bestia de MediaTek ha hecho pensar a Samsung. Ayer MediaTek lanzó su nuevo procesador estrella de gama alta para la temporada de 2022. Este chip es el MediaTek Dimensity 9000, un procesador fabricado en 4 nm por TSMC que podría tener una de las mejores arquitecturas del mercado en cuanto a eficiencia y rendimiento. Este nuevo procesador de gama alta podría estar haciendo que Samsung se plantee utilizarlo en un smartphone top en algún momento de 2022.

MediaTek ya no es lo que era en la gama alta

Durante los últimos dos años MediaTek ha demostrado que tiene los recursos suficientes para hacer frente a Qualcomm, Kirin y Exynos. Procesadores como el Dimensity 1200 están en lo más alto de la tabla, ofrecen precios más atractivos para los fabricantes y tienen un rendimiento muy interesante.

Durante todo 2020 MediaTek vendió más procesadores móviles que Qualcomm, por lo que cada vez son más los fabricantes y modelos que confían en la compañía para dotar a sus smartphones de un buen rendimiento. En 2022 podríamos ver como MediaTek consigue entrar en la gama alta premium de la mano de Samsung.

MediaTek Dimensity 9000, la nueva bestia de la gama alta

El nuevo chip Dimensity 9000 está fabricado en 4 nm por TSMC. Según los expertos, el proceso de fabricación de esta compañía es más avanzado y eficiente que el de la propia Samsung. Por este motivo la compañía coreana se habría planteado el uso del procesador en uno de sus móviles estrella de 2022.

La distribución de núcleos del procesador es la siguiente: 1 núcleo Cortex-X2 a 3,05 GHz, 3 núcleos Cortex-A710 a 2,85 GHz y 4 núcleos Cortex-A510 a 1,8 GHz. La GPU para los gráficos está a cargo de una Mali-G710 de ARM con 10 núcleos a 810 MHz. Esta configuración y su nueva arquitectura lo equipara, sobre el papel, al Apple A15 Bionic.

Soporta grabación en 4K hasta 120 fps, pantallas con hasta 180 Hz de tasa de refresco, cámaras de hasta 320 MP, vídeos 8K y los protocolos de WiFi y red de datos más avanzados. MediaTek ha creado una auténtica bestia que podría sorprender al resto de fabricantes de chips en 2022.

Si Samsung utilizará este MediaTek Dimensity 9000 o no es algo que por el momento no sabemos.

La entrada Samsung podría dejar de lado a Qualcomm en la gama alta y apostar por MediaTek aparece primero en Pro Android – Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Quelian Sanz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios de Facebook