Samsung arrasa la pantalla de bloqueo de IOS 16: la ha copiado para One UI 5 descaradamente

Parece que todos los fabricantes Android se han puesto de acuerdo para copiarle cosas a Apple durante esta semana. Primero fue un tema de MIUI con la Dynamic Island, después la propia Xiaomi con un móvil que copia el diseño de Apple y ahora Samsung. Todo apunta a que la compañía coreana se ha quedado sin diseñadores en la empresa, o que estos han perdido su creatividad. La última novedad de One UI 5 Beta 3 es una pantalla de bloqueo personalizable. Y sí, como lees en el título, es exactamente igual que la de IOS 16.

A Samsung parece darle igual todo y ha arrasado, literalmente, el nuevo diseño de Apple con IOS 16. Y para los fans acérrimos que no consideren esto una copia literal, simplemente decirles que Android lleva años permitiendo cambios en las pantallas de inicio. Justo ha sido ahora cuando a Samsung se le ha ocurrido este diseño, y qué casualidad que es igual que el de Apple.

La nueva pantalla de bloqueo de Samsung la has visto antes

Así se ve en un iPhone con IOS 16

Samsung está desarrollando One UI 5 y acaba de lanzar una beta que ciertos usuarios pueden probar en su móvil. Una de las novedades más importantes es una nueva forma de configurar la pantalla de bloqueo. Sería una novedad interesante si no fuese porque la ha copiado de IOS 16.

Samsung ha cogido la idea de Apple y la ha plasmado en su software, sin más. En One UI 5 podrás elegir un fondo de pantalla, cambiar el diseño del reloj con diferentes tipos de letra, añadir la fecha y una serie de widgets para acceder a funciones.

¿Te suena? Puede ser porque Apple lanzó esta misma pantalla la semana pasada. Sí, esa de la que todo el mundo sube una captura a Twitter e Instagram. Las opciones de personalización de Samsung son casi idénticas a las de Apple cambiando pequeños detalles.

Con una app hubiese servido…

Una simple app, que seguro ya está pululando por Google Play, hubiese servido. En Android hace años que podemos cambiar la pantalla de inicio de forma sencilla con apps de terceros. No es necesario que una compañía arrase con el diseño de otra. Basta con dejarle el trabajo a los miles de desarrolladores de apps Android.

Las copias pueden estar mejor o peor, pero no deja de ser curioso que una empresa como Samsung, con unos 200.000 empleados en todo el mundo, necesite copiar a su competencia para lanzar novedades.

Seguro que si buscan entre sus diseñadores, encontrarán a alguien que pueda hacer algo, ya no mejor, sino diferente al resto. ¿Qué opinas?

La entrada Samsung arrasa la pantalla de bloqueo de IOS 16: la ha copiado para One UI 5 descaradamente aparece primero en Pro Android – Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Quelian Sanz

Comentarios de Facebook