¿Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 o MediaTek Dimensity 9000? Comparativa en AnTuTu, Geekbench y más

MediaTek acaba de presentar el Dimensity 9000, su procesador para competir con el también recién presentado Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1. Estos, junto con la opción de Samsung y Huawei, son los que se debatirán los primeros puestos en rendimiento. MediaTek acaba de revelar los datos de puntuación de los principales benchmarks del mercado como AnTuTu, Geekbench, PCMark, etc. ¡Hoy hacemos un Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 vs MediaTek Dimensity 9000!

¿Cuál es más potente según los diferentes benchmarks?

La rivalidad entre Qualcomm y MediaTek sigue latente en el mercado actual. A pesar de la mejora de ambas compañías y de una potencia bruta por encima de lo necesario, ambas siguen midiéndose para conseguir estar en los mejores modelos del mercado.

Qualcomm sigue estando un paso por encima gracias a su nombre y reputación, aunque en los últimos años MediaTek le ha quitado más de un dispositivo interesante en la gama alta. Hoy vamos a ver cómo de igualados o dispares están el nuevo procesador de MediaTek y el nuevo procesador de Qualcomm para la gama más alta.

Qualcomm vs MediaTek

  • AnTuTu
    • Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1: 1.031.302 de puntos
    • MediaTek Dimensity 9000: 1.017.488 de puntos
  • Geekbench
    • Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1: 1.233 y 3.740 puntos
    • MediaTek Dimensity 9000: 1.273 – 4.324 puntos
  • GFXBench Manhattan 3.0
    • Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1: 267 fps
    • MediaTek Dimensity 9000: 238 fps
  • PCMark
    • Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1: 16.858 puntos
    • MediaTek Dimensity 9000: 17.573 puntos

Los resultados son bastante similares en casi todos los benchmarks, saliendo ganador cada uno en las diferentes pruebas. Los resultados no son 100% concluyentes, pues ciertas pruebas se han realizado en escenarios distintos y MediaTek ha publicado los resultados por su cuenta, mientras que los de Qualcomm son los públicos desde hace unas semanas.

¿Debería darte igual comprar uno u otro?

Por curioso que parezca el rendimiento es algo que cada vez toda menos sentido mirar cuando compras un smartphone de gama alta. Comprar procesadores es una tarea bastante tediosa que puede darte muchos dolores de cabeza. Cada uno será mejor en un apartado diferente y sacar una media de lo que más te conviene no es lo más recomendable cuando hablamos de móviles.

Estas comparativas exhaustivas suelen realizarse en los chips de ordenador que están destinados a trabajar e intentar sacar el máximo partido, pero en los smartphones la cosa cambia. Lo más probable es que puedas correr igual Clash Royale en uno que en otro y que casi todas las aplicaciones corran de la misma forma.

Es más, las pequeñas diferencias entre los procesadores después se ven condicionadas por el resto de componentes o las capas de personalización de la propia compañía. Esto hace que estudiar a fondo y con detenimiento el procesador no sea del todo eficiente.

Además, las actualizaciones tampoco entran en juego cuando hablamos de gama alta, pues ambas compañías (MediaTek y Qualcomm) tratarán de la misma forma a sus procesadores más importantes y liberarán las actualizaciones necesarias cuanto antes.

El resumen es que ambos procesadores parecen estar muy a la par y probablemente no puedas notar una diferencia entre ambos. Por este motivo la elección de tu móvil de gama alta no debería basarse en si tiene un MediaTek Dimensity 9000 o un Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 y si en el resto de factores como el diseño, la cámara o la pantalla.

La entrada ¿Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 o MediaTek Dimensity 9000? Comparativa en AnTuTu, Geekbench y más aparece primero en Pro Android – Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Quelian Sanz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios de Facebook