Proyecto xCloud: Microsoft anuncia la fecha de lanzamiento de su servicio de juegos en la nube

Después de una larga fase de prueba, Microsoft pronto el lanzamiento oficial de su servicio de juegos en la nube que actualmente se conoce como Proyecto xCloud. Como El Borde de los informes, el nuevo servicio estará disponible a partir del 15 de septiembre de 2020. El servicio puede ser utilizado como parte de la Xbox Pase de Juego de Ultimate por alrededor de $15 por mes.

Sin embargo, el servicio inicialmente sólo de lanzamiento para los usuarios de teléfonos inteligentes y tabletas Android. Aquellos que quieran usar el servicio en un iPhone o iPad va a tener que ser paciente. Un portavoz de Microsoft dijo al sitio que el objetivo es ser capaz de ofrecer cloud gaming en todos los dispositivos. Sin embargo, no hay detalles adicionales para los usuarios de iOS están disponibles en este momento.

Mientras que esta limitación es decepcionante, no debería venir como una sorpresa para los evaluadores y observadores de xCloud en iOS. Debido a las limitaciones de la App Store, la fase de prueba fue muy limitado; sólo un juego «Halo: The Master Chief Collection», estaba disponible para probar.

XGPU CloudGaming 1
Con Xbox Pase de Juego de Ultimate usted pronto será capaz de transmitir a los juegos de tu smartphone. / © De Microsoft

Microsoft xCloud: Lanzamiento el 15 de septiembre en 22 países

La característica de la Xbox Pase de Juego de Ultimate, ahora conocida simplemente por Microsoft como «cloud gaming», estará disponible en 22 países del 15 de septiembre. Los países son Alemania, Austria, Suiza, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Irlanda, Italia, Canadá, los países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovaquia, España, Corea del Sur, Suecia, la República checa, Hungría y los estados UNIDOS.

Junto con el nuevo servicio, Microsoft se ha asociado con varios socios, tales como Razer, PowerA, 8BitDo, y Nacon para ofrecer controladores y otros accesorios. Sin embargo, Microsoft, Xbox Un controlador o incluso de Sony DualShock 4 también puede ser utilizado.

Toda la información sobre el 100 títulos que pueden ser reproducidos como parte del servicio que aún no están disponibles. Hasta ahora, sólo el 36 títulos son conocidos. Sin embargo, estos títulos incluyen juegos como el Forza Horizon 4, 5 Marchas Ultimate Edition, Halo 5: Guardians, y Minecraft Mazmorras.

Más detalles sobre el servicio de streaming también se reveló en el Samsung Galaxy Unpacked que se lleva a cabo en el día de hoy.

Comentarios de Facebook