Probamos el Tronsmart T7, un altavoz bluetooth con audio 360 muy potente

Hace unas cuantas semanas que tengo por mi casa el Tronsmart T7, una de las novedades de audio más importantes de Tronsmart. Lo he estado utilizando casi todos los días en interior y exterior para poder contarte cómo es, qué detalles me gustan y cuáles no tanto. Ya te adelanto que, en líneas generales, me ha gustado mucho y creo que puede ser una buena compra.

Su precio te lo digo ya: unos 50 euros dependiendo dónde lo compres. Si lo haces en Amazon puedes tenerlo por 51,99 euros y si lo compras en AliExpress un poco más barato, 41,73 euros. Ya conoces las ventajas de hacerlo en una u otra tienda, por lo que tú decides.

Un diseño que permite audio en 360 grados

Tronsmart se lanzó a la piscina del audio 360 con la serie T. Este nuevo T7 renueva el diseño ofreciendo esta ventaja. El altavoz es un cilindro que permite una escucha casi idéntica desde cualquier ángulo. Si vas a utilizarlo en una fiesta o reunión recomiendo colocarlo en el centro de la misma.

En su interior cuenta con una serie de altavoces para graves, medios y bajos ubicados estratégicamente y con el fin de no preocuparte cómo lo colocas. No tiene una posición delantera o trasera: suena igual por todas sus partes.

En su base cuenta con unos «pies» de goma que levantan ligeramente el altavoz. No es solo estético: en la parte inferior cuenta con una cámara de resonancia que permite mejorar el sonido. Por este motivo es importante colocarlo colgado o sobre superficies planas. Si lo colocas sobre césped o una superficie irregular no disfrutarás de la mejor experiencia.

Los materiales del Tronsmart T7 son plástico y tela. Las zonas inferior y superior, así como la estructura general, están formadas de un plástico mate bastante resistente. Es el centro del altavoz el que cuenta con un recubrimiento de tela para la salida del audio.

Esta tela es resistente, tiene un buen tacto y le ofrece una característica muy especial al altavoz. Este T7 es resistente al agua con una certificación IPX7. Se puede sumergir en agua sin que le pase absolutamente nada.

Rueda de volumen: un elemento diferencial

Sin duda alguna hay un elemento en el diseño del Tronsmart T7 que lo hace muy especial. No sabes lo útil que es hasta que comienzas a utilizarlo en cada escucha. Sí, hablo de la rueda de volumen superior. Su objetivo es sencillo: poder subir o bajar el volumen sin pulsar botones o coger el móvil.

No solo funciona a la perfección, sino que supone un buen ahorro de tiempo a la hora de realizar la acción. En otros altavoces tienes que estar buscando el botón específico o buscar el móvil para modificar el volumen. En este basta con girar la rueda para hacerlo.

Es un elemento que pocos altavoces tienen y que marca bastante la diferencia. Puedes pasarlo por alto, pero insisto, vas a agradecer tenerlo en un altavoz de este tipo. Además, alrededor de la rueda tiene un anillo led para mostrar colores que le da un toque diferencial.

Botones, conexiones y conectividad

La rueda de volumen no es el único elemento interactivo del altavoz: también tiene botones y algún puerto. Una franja vertical dispone una serie de botones para interactuar con el altavoz y la reproducción.

  • Botón de apagado/encendido
  • Botón de pausa/play
  • Botones para pasar o retroceder de canción
  • Botón para activar el modo SoundPulse
  • Conexión USB C para la carga
  • Ranura MicroSD

También cabe destacar que este Tronsmart T7 cuenta con el protocolo más actual para la conexión entre él y el smartphone. Tiene Bluetooth 5.3, lo que mejora la calidad de la transmisión y reduce el consumo energético.

Un sonido contundente válido para exteriores

Sus dimensiones son contenidas, pero esto no le libra de poder ofrecer un sonido contundente en exteriores. Cuando lo conectas y pones el volumen al máximo sorprende bastante, llegando a pensar que estás ante un altavoz mucho más caro y complejo.

Lo he utilizado bastante en interiores y un sonido sobre el 50-60% es más que suficiente para escuchar música bastante alta. Los 5 altavoces que hay en su interior rinden a la perfección y ofrecen un volumen muy alto. Pero no solo alto, también sin un ápice de distorsión.

En reuniones en el exterior es perfecto para poner música de fondo incluso habiendo ruido constante. También ofrece un volumen alto en exteriores, aunque no esperes poder montar una fiesta con decenas de personas.

 

Lo veo perfecto para una reunión de varios amigos en los que la intensidad de la música va aumentando y finalmente a fiesta se centra en ella. Sin esperar un volumen ensordecedor, claro.

En interiores sí puede llegar a ofrecer un sonido demasiado alto si pones el volumen al 100%, sobre todo e habitaciones pequeñas. Cuando vi su tamaño dudaba sobre cómo de poderoso podía llegar a ser y ahora puedo decir que me ha sorprendido.

En cuanto a la calidad del sonido no tengo malas palabras. Es correcto, cuenta con una app que permite ecualizarlo y dejarlo al gusto de cada usuario. Sí es cierto que centra su ecualización en la música actual, ofreciendo un rendimiento mayor en graves que en agudos. Aunque no lo veo, ni mucho menos, un problema.

Solo he encontrado un punto malo y no es por culpa del sonido. Con el altavoz al 100% de volumen la base no es lo suficientemente pesada y puede vibrar ligeramente cuando la presencia de graves es más notoria. No es algo fatal, pero sí debes tenerlo en cuenta.

Una batería muy muy correcta

Cuando escuché el altavoz por primera vez pensé que la brutalidad de su potencia iba a conllevar un consumo energético igual de brutal. Tengo que decir que, aunque sí es así, no es nada grave. Cuenta con una autonomía bastante correcta que te puede acercar a las 10 horas de reproducción con un volumen entorno al 60%.

Si quieres más autonomía se pueden desactivar los LEDs y utilizar una ecualización que «tire» menos de graves. Aún así, para salidas al parque o reuniones creo que es más que suficiente. Por su certificación IPX7 lo utilizo mucho en el baño a la hora de ducharme, unos 15-20 minutos día, y no me acuerdo cuándo fue la última vez que lo cargué.

Si tienes 40 o 50 euros es muy buena opción

El conjunto de diseño, resistencia al agua, rueda de volumen y calidad de audio me ha convencido. Me parece una opción muy muy interesante que me creería que costase cerca de los 100 euros. Tronsmart ha conseguido una relación volumen-diseño-precio casi perfecta y me parece que hay pocas opciones en el mercado que se acerquen.

Es muy portable, no tiene problemas de conexión y su batería te ofrece una buena autonomía. En AliExpress, con algún cupón que consigas puedes hacerte con él por menos de 40 euros, por lo que sí, si estás buscando un altavoz Bluetooth te recomiendo la compra del Tronsmart T7.

La entrada Probamos el Tronsmart T7, un altavoz bluetooth con audio 360 muy potente aparece primero en Pro Android – Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Quelian Sanz

Comentarios de Facebook