Optimización de MIUI: nunca desactives esta opción

¿Tienes un móvil Xiaomi? ¿Quieres conocerlo más a fondo? Hoy te contamos una de las cosas que nunca deberías hacer con él. Se trata de la función ‘Optimización de MIUI‘, la cual, puede mermar la experiencia del sistema operativo. Es un apartado oculto que algunos usuarios están desactivando creyendo que su móvil funcionará mejor, cuando sucede todo lo contrario. Hoy te contamos por qué no deberías hacerlo nunca y qué consecuencias puede tener.

Qué es la función Optimización de MIUI

La Optimización de MIUI es una función que está disponible en todos los Xiaomi con MIUI y que se encuentra oculta. Está ubicada en las opciones de desarrollador y desde hace un tiempo se cree que su desactivación es positiva.

Según cuentan desde MIUIes ocurre todo lo contrario. Es posible que la desactivación de esta opción haya sido positiva en el pasado de forma puntual, pero no ahora. Desactivar esta opción hace que el sistema deje de utilizar ciertas ventajas, opciones y funciones, por lo que la experiencia baja de nivel.

El objetivo de esta función es optimizar ciertos aspectos de la interfaz y el sistema operativo a las necesidades de Xiaomi. Esto hace que MIUI corra mejor en una base Android. Es posible desactivar la opción, pero esto conllevará una serie de mermas en el sistema tal y como está pensado.

Por qué no debes desactivar la Optimización de MIUI

Que esta función esté ubicada en los ajustes de desarrollador no es casualidad. Se trata de una función que siempre debe star activa y que solo debe desactivarse para realizar pruebas. Es decir, está pensada para los desarrolladores. Carecer de ella puede ocasionar varios problemas y fallos.

  • Desajustes de los permisos que desembocan en un gasto extra de batería por parte de ciertas aplicaciones.
  • Se desactivan las ventanas flotantes y las respuestas rápidas del sistema.
  • Desactivación de gestos del sistema para realizar ciertas acciones.
  • Problemas en la visualización de la interfaz, iconos y reajustes en el tamaño de los módulos.
  • Reducción de la memoria RAM libre y peor optimización de la multitarea
  • La pantalla se puede apagar aleatoriamente durante una conversación
  • Desaparición de algunos contactos
  • Problemas en la recepción de notificaciones para algunas aplicaciones
  • Problemas en la gestión libre del almacenamiento
  • Problemas con las pantallas 120 Hz
  • Posibilidad de tener Always On Display en todos los terminales, algo que dispara el consumo energético en terminales sin pantalla AMOLED.

Desactivar esta Optimización de Xiaomi puede hacer que varios aspectos esenciales dejen de funcionar y que veas muchos errores en el sistema. Es posible que ciertas aplicaciones funcionen mejor sin esta optimización activa, aunque el resto de la interfaz, apps y sistema se verán afectados. ¿Conocías esta Optimización de MIUI? ¿La tienes desactivada?

La entrada Optimización de MIUI: nunca desactives esta opción aparece primero en Pro Android – Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Quelian Sanz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios de Facebook