OnePlus, de camino a perder su esencia: su equipo de I+D se habría fusionado con Oppo

Pocas marcas hay tan queridas en España como OnePlus, una firma que desde hace años se ha ganado gran fama por su gran enfoque hacia el rendimiento y la calidad del software, con una capa de personalización limpia y gran agilidad para estar a la última en versiones de Android.

Parece que poco a poco estamos viendo muchos cambios en OnePlus, y es que Oxygen OS 11 ya perdió parte de la esencia que nos gustaba de OnePlus. Según parece, la compañía estaría cerca de perder gran parte de su esencia.

OnePlus podría perder su equipo de desarrollo, que pasaría a formar parte de Oppo

Oppo y OnePlus han sido compañías a menudo comparadas entre ellas, ya que ambas pertenecen al mismo grupo, BBK Electronics. Parece que dentro del grupo pretenden mejorar las sinergias, y es estas dos empresas pasarían a tener más parecidos que diferencias.

Acorde a una exclusiva de DoNews, los equipos de I+D de OnePlus y Oppo se habrían fusionado, según reportes de fuentes internas en Oppo, y los nuevos empleados del departamento estarían siendo contratados por Oppo, no por OnePlus. Esta unión de los departamentos habría comenzado el pasado mes de diciembre, y según DoNews seguiría una estructura similar a la relación que tienen Xiaomi y Redmi, compañías que también comparten equipo.

El cristal electrocrómico del OnePlus 8T Concept es una tecnología ya usada por el Oppo Reno 5.

No es que OnePlus fuese una compañía que destacase por innovaciones propias. Si bien fue de las primeras marcas que apostaron por la carga rápida, el sistema Warp Charge (conocido como Dash Charge antiguamente) usa esencialmente la misma tecnología que la carga rápida VOOC de Oppo, y si nos fijamos bien ambos cargadores son esencialmente el mismo (igual sucede con la carga Dart de realme). El cristal electrocrómico que hemos visto en móviles conceptuales de OnePlus es la misma tecnología que se está utilizando en los Oppo Reno 5 que ya se comercializan.

El movimiento no debería sorprendernos, y es que en 2020 vimos lanzamientos extraños como el OnePlus Nord N100, que es exactamente el mismo móvil que el Oppo A53, pero con cambio de nombre y Oxygen OS en lugar de Color OS, un móvil que a nuestro juicio poco o nada tenía que ver con la esencia que OnePlus desprendía antaño.

Pese a que el departamento de I+D sería conjunto, no es así en el departamento de software, donde el equipo de Oxygen OS seguiría siendo independiente del de Color OS, pese a que poco a poco ambas capas van teniendo más puntos en común. Aún así, el futuro es incierto y puede pasar cualquier cosa.

La entrada OnePlus, de camino a perder su esencia: su equipo de I+D se habría fusionado con Oppo aparece primero en El Androide Libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios de Facebook