Nuevo Bluetooth LE Audio con mejoras muy importantes que vas a querer en tu próximo móvil

Bluetooth SIG acaba de anunciar que el estándar Bluetooth LE Audio acaba de finalizar y ya está listo. No se trata de una nueva conexión Bluetooth, sino más bien de una serie de mejoras que han sido implementadas en el estándar. Es necesario hardware específico, por lo que los dispositivos con dicha tecnología llegarán en los próximos meses. Hoy te contamos qué es Bluetooth LE Audio y por qué es muy importante para tu próxima compra.

No es un certificado a largo plazo, pues se espera que empiece a implementarse en los primeros dispositivos con Android 13. El próximo software de Google ya es compatible y solo falta que los fabricantes se interesen por este nuevo estándar.

¿Qué es Bluetooth LE Audio?

Bluetooth LE Audio es un conglomerado de nuevas funciones que se agregan al estándar actual de Bluetooth. La conexión sigue siendo la misma, conserva el mismo método de conexión y cuenta con las mismas ventajas y desventajas de siempre.

Podría haber llegado en 2020, pero la pandemia mundial retrasó su finalización hasta mediados de 2022. Ahora está listo para utilizarse y ya está implementado en Android 13 Beta 2. Según Bluetooth SIG su implementación real será en los próximos meses.

¿Qué ventajas tiene Bluetooth LE Audio?

Si eres un usuario que utiliza mucho la conexión Bluetooth con altavoces o auriculares las novedades te interesan mucho. Bluetooth LE Audio implementa 3 ventajas principales: mejor calidad de audio, mejor eficiencia y Auracast.

Con este nuevo estándar la conexión es capaz de conseguir una mayor calidad de sonido en auriculares o altavoces. Se puede conseguir una mayor calidad de sonido con la misma tasa de bits que antes. También es posible reducir la tasa de bits considerablemente y obtener la misma calidad que antes.

Esto se resume en: mayor calidad con la misma energía o misma calidad con mucha menos energía. Si eliges la segunda obtendrás una autonomía mayor en aparatos Bluetooth de batería. Estas diferencias se han anunciado como drásticas, por lo que podrían cambiar el panorama actual de calidad y autonomía de los auriculares inalámbricos.

Auracast es una marca que integra Bluetooth LE Audio y que permite aumentar la cantidad de dispositivos conectados. Con el nuevo estándar podrás conectar varios auriculares, audífonos o receptores de sonido a un mismo dispositivo.

Por ejemplo, podrás hacer que todos tus amigos escuchen lo mismo que tú en sus propios auriculares al unísono. Es algo así como una red WiFi pero enfocada a Bluetooth y el sonido.

Estas características llegarán muy pronto y serán claves a la hora de comprar un dispositivo estas navidades. Si utilizas accesorios Bluetooth esto te interesa mucho.

La entrada Nuevo Bluetooth LE Audio con mejoras muy importantes que vas a querer en tu próximo móvil aparece primero en Pro Android – Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Quelian Sanz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios de Facebook