No sabes buscar en Google: este truco te ayuda con las búsquedas precisas

Saber utilizar Google va a más allá de introducir palabras en su barra de búsquedas y pulsar sobre buscar. El motor de búsqueda cuenta con varios trucos muy interesantes que te pueden ayudar a buscar de forma más inteligente y, por lo tanto, encontrar resultados más precisos o acordes a tu búsqueda. Hoy te contamos cómo utilizar las comillas («») en Google, una herramienta verdaderamente útil.

Gran parte de los usuarios se conforman con buscar palabras relacionadas con su necesidad en ese momento. Hay una serie de comandos, palabras o símbolos que, introducidos junto a las búsquedas, ayudan a encontrar resultados más precisos.

Cómo utilizar las «comillas» en Google

El motor de búsqueda tiene una herramienta muy poco conocida por el usuario medio. Hablamos de las comillas («»), un recurso que te puede ayudar a encontrar resultados más precisos en la jungla de Google.

Actualmente Google tiene una serie de complicados algoritmos para ofrecerte resultados de búsqueda. Si introduces varias palabras te mostrará resultados relacionados que posicionan por motivos que van mucho más allá del propio contenido.

Si realizas una búsqueda entre comillas dobles le indicas a Google que quieres resultados que solo contengan esas palabras y en ese orden. Entonces Google muestra resultados que solo contengan esas palabras en el orden que has indicado.

Este truco es perfecto para encontrar información de citas, títulos, nombres, etc. Si buscas en Google [Características Xiaomi Redmi Note 11] los resultados se llenarán de reviews, datos y contenido relacionado con el Redmi Note 11.

Si estos mismos términos los introduces entre comillas («Características Xiaomi Redmi Note 11«) los resultados contendrán dichas palabras exactas, por lo que habrás conseguido más exactitud a la hora de buscar.

También es algo muy interesante cuando estás buscando ciertos modelos de dispositivos o productos. Por ejemplo, cuando buscas contenido sobre el Galaxy S22 Plus. Con esa búsqueda encontrarás contenido de los 3 modelos: Galaxy S22, S22 Plus y S22 Ultra.

Si buscas «Galaxy S22 Plus» Google solo te mostrará contenido exacto del modelo, pues obviará todas las webs que no contengan ese resultado exacto. Por supuesto, esto se puede extrapolar a casi cualquier término de búsqueda.

Ahora ya sabes cómo mejorar tus búsquedas de Google desde el ordenador, el móvil o cualquier dispositivo. Si necesitas resultados más exactos utilizas las comillas («») es un recurso muy útil.

La entrada No sabes buscar en Google: este truco te ayuda con las búsquedas precisas aparece primero en Pro Android – Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Quelian Sanz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios de Facebook