Necesitas conocer estos trucos de YouTube para tu móvil Android: sácale todo el partido

YouTube es una de las apps más utilizadas del mundo. Es muy probable que tú, que estás leyendo esto, hayas abierto YouTube hoy para ver contenido. A pesar de ser una aplicación muy utilizada poca gente conoce sus ajustes y trucos. Hoy te contamos cómo sacarle el jugo a los trucos de YouTube más sencillos. ¡Vas a controlar mejor que ves y cómo lo ves!

Los Ajustes de YouTube esconden muchas ventajas

Es posible que hayas abierto YouTube miles de veces y nunca te hayas pasado por sus ajustes. Estos esconden trucos y configuraciones muy interesantes. Es posible cambiar la forma de ver los vídeos, ahorrar tiempo e incluso gastar menos datos cuando ves vídeos.

Si utilizas YouTube necesitas conocer estos ajustes para tener una app más completa y a tu gusto.

Reproducción automática en el feed

 

Desde hace un tiempo YouTube comienza a reproducir los vídeos en las miniaturas incluso antes de abrirlos, mientras navegas por la interfaz. Tenemos buenas noticias: se puede desactivar. Es tan sencillo como pulsar sobre el icono del perfil, ir a ‘Configuración‘ y después pulsar sobre ‘General‘.

Ahí encontrarás un ajuste llamado ‘Reproducción en feeds‘. Si entras podrás desactivar la opción por completo o hacer que se ejecute solo cuando estás bajo una red WiFi. En solo un segundo podrás seguir viendo las miniaturas de los vídeos sin que empiecen a reproducirse.

Doble toque para adelantar el vídeo

Si estás reproduciendo un vídeo y pulsas dos veces en la parte derecha de la pantalla este avanza 10 segundos. Dentro del apartado ‘General’ de los ajustes es posible hacer que este doble toque avance o retroceda más tiempo.

Es posible configurar que este doble toque avance hasta 60 segundos. Si utilizas esta función es posible que 10 segundos sean poco tiempo y quieras que cada vez que lo usas se adelante más tiempo.

Ahorra datos viendo vídeos en YouTube

Si utilizas YouTube cuando estás fuera de casa es posible que quieras ahorrar datos en cada vídeo que ves. Desde ‘Configuración’ puedes entrar al apartado ‘Ahorro de datos‘ y ver una lista de opciones muy interesantes para no gastar tanto Internet cuando visualizas contenido.

Puedes ajustar la configuración automáticamente, reducir la calidad de las descargas y otras opciones que probablemente quieras probar.

Cambia la ubicación de YouTube

Un ajuste bastante interesante y peculiar es la ubicación. Este apartado está dentro de la sección ‘General’ y tiene un objetivo muy simple: que YouTube sepa desde dónde ves los vídeos. Por defecto aparecerá tu ubicación real, pero puedes cambiarla.

Puedes seleccionar otro país de la lista para que YouTube empiece a recomendar otro tipo de vídeos populares en otros mercados. Si te gusta ver contenido en otros idiomas o conocer las tendencias de cada país es un muy buen truco.

Gracias a estos 4 trucos de YouTube vas a poder sacarle más partido a la app y utilizarla con ajustes más cómodos. ¿Conocías alguno? ¿Los vas a utilizar?

La entrada Necesitas conocer estos trucos de YouTube para tu móvil Android: sácale todo el partido aparece primero en Pro Android – Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Quelian Sanz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios de Facebook