¡Nadie ha pedido esta novedad de WhatsApp! Pero mola bastante…

De vez en cuando WhatsApp actualiza su aplicación con novedades más o menos interesantes. La de hoy acaba de llegar y está lista para todo el mundo, pero probablemente nunca la hayas echado en falta o pedido. WhatsApp acaba de actualizar sus notas de voz para que luzcan de una forma un tanto diferente, igual de útil y un poco más sofisticadas. Es un cambio fácil de entender, pero que aporta más bien poco. Es más bonito y tiene algo más de trabajo detrás, pero, a nuestro parecer, no aumenta el nivel de utilidad en las notas de voz.

Notas de voz con ondas de sonido en WhatsApp

Desde hace un par de días los usuarios están recibiendo una actualización menor del lado del servidor. La OTA se recibe de forma automática y no es necesario actualizar la app desde Google Play. Uno de los cambios estéticos más importantes es la nueva forma de visualizar las notas de voz de WhatsApp.

Ahora cuando recibas -o envíes-  una nota de voz ya no verás una barra de tiempo plana. Esto ha cambiado y ahora se visualizan una serie de barritas verticales que intentan imitar las ondas del sonido. Realmente no son las ondas, sino la representación de un sonagrama o sonograma que indica la duración de ciertas notas.

La realidad es que cada nota de voz ahora permite ver este pequeño gráfico en el que se representan los silencios o momentos en los que se habla con un volumen muy bajo. Mola, pero no sirve para nada.

Es decir, si recibes una nota de voz lo normal es escucharla y ya, no necesitas saber en qué momento la persona está callada. Además, tampoco hay información sobre qué es un volumen alto o bajo.

Es muy complicado saber si la persona está gritando, susurrando o hablando normal. La única función que tienes es ver en qué momento no se dice nada. Que como repetimos, esto nos parece muy poco útil.

Simplemente se trata de una actualización estética que «mejora» la interfaz de la aplicación y que te empezarás a encontrar en los próximos días, si es que no lo has hecho ya. ¿Qué te parece esta novedad de WhatsApp?

Vía

La entrada ¡Nadie ha pedido esta novedad de WhatsApp! Pero mola bastante… aparece primero en Pro Android – Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Quelian Sanz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios de Facebook