MIUI 13 ya tiene fecha oficial de llegada y es antes de lo esperado

Hasta hace un par de meses nadie hablaba o se planteaba la llegada de MIUI 13 en un futuro cercano. Los problemas de MIUI 12 y el corto despliegue de MIUI 12.5 hacían que MIUI 13 quedase en un segundo plano como una capa de personalización para mediados de 2022. La realidad es muy distinta y Xiaomi se ha puesto las pilas con la actualización. Hoy ha confirmado la fecha oficial de presentación, la cual, está a la vuelta de la esquina. Dentro de esta noticia hay mejores y peores situaciones que te vamos a desgranar.

MIUI 13 se lanza oficialmente el día 16 de diciembre

Efectivamente, no habrá que esperar a 2022 para ver MIUI 13 oficialmente. La compañía se ha dado prisa y ya tiene lista una versión estable y lista para empezar a distribuir. Bueno, al menos tiene las cosas claras, pues lo más probable es que la primera vez que MIUI 13 llegue a un dispositivo lo haga en forma de beta.

Xiaomi anunciará todos los detalles, funciones y cambios el día 16 de diciembre, es decir, en unos 20 días. La «mala» noticia es que la capa de personalización se presenta en China. La distribución, como siempre ocurre, empezará primero en el país de origen y después, pasado un tiempo, se trasladará a los smartphones occidentales.

También debes saber que se presentarán funciones que finalmente no estarán en la versión global. El mejor ejemplo puede ser la integración con el asistente de Xiaomi o la IA, algo que no suele llegar a mercados europeos cuando la capa se vuelve internacional.

Lo que queda claro es que todo se empezará a mover desde el día 16 de diciembre y que para principios de 2022 podríamos estar viendo un gran número de dispositivos Xiaomi con MIUI 13 estable.

¿Qué móviles Xiaomi que actualizarán a MIUI 13?

La gran pregunta no es tanto cuándo, sino quién. En este tipo de actualizaciones los retrasos están a la orden del día y lo importante es saber si tu dispositivo es elegible para la actualización. Xiaomiui ha elaborado una lista basándose en las actualizaciones de años anteriores. No es oficial, pero es muy probable que se asemeje bastante a la realidad.

Si tu móvil está en la lista tiene bastantes probabilidades de actualizar a MIUI 13 oficialmente. Otra cosa es que actualice a Android 12, algo diferente y que no va directamente ligado a la capa de personalización de Xiaomi. Tu móvil puede actualizar a MIUI 13 quedándose en Android 11.

La entrada MIUI 13 ya tiene fecha oficial de llegada y es antes de lo esperado aparece primero en Pro Android – Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Quelian Sanz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios de Facebook