Mejora tu móvil Xiaomi con MIUI 12 gracias a estos trucos

Si tienes un móvil Xiaomi es muy probable que este tenga instalado MIUI 12 como capa de personalización. Hoy te vamos a contar 4 trucos que puedes probar y que te permitirán mejorar tu Xiaomi con solo un par de ajustes. Son sencillos, están en casi todos los móviles Xiaomi y te ayudarán a sacar más partido a tu smartphone.

Probarlos todos solo te llevará unos minutos y pueden pasar de desconocidos a los mejores trucos que conoces para MIUI. Da igual qué smartphone Xiaomi tengas, nuestra recomendación es que compruebes si están disponibles en los ajustes y los pruebes.

Silencia las llamadas girando el móvil

Esta función lleva años en los móviles Xiaomi y muy poca gente la conoce. Activarla es muy sencillo y te permitirá silenciar una llamada entrante con el simple gesto de girar el móvil. Simplemente debes voltearlo cuando entre la llamada y esta seguirá estando activa, pero sin sonar. El gesto no realiza la acción de colgar la llamada, sino que la silencia para que no te moleste.

Para activar este truco debes ir a la app de teléfono, pulsar sobre los 3 puntos y después buscar la opción «Silenciar al Girar«. Entra y activa la función para que puedas empezar a utilizarla. Es muy útil cuando tienes el dispositivo sobre una superficie, empieza a sonar una llamada y no quieres descolgar.

Desplegar información de una notificación

Puede que sea el truco más sencillo y a la vez más desconocido de todo MIUI. Para probarlo puedes ir a la barra de notificaciones y dejar pulsada cualquiera de ellas. Verás que se despliega para ver más detalles e información sobre la propia notificación.

Es muy interesando cuando recibes mensajes o fotografías, pues con este truco puedes verlas sin necesidad de entrar en el chat. Funciona con las notificaciones de casi todas las apps, pero varía bastante dependiendo del contenido de la misma. Si te acostumbras a utilizarla puede ser muy útil.

Haz que la pantalla se active cuando coges el móvil

MIUI también tiene una opción para mejorar la experiencia a la hora de desbloquear el dispositivo. Dentro del apartado de pantalla hay una opción llamada «Levantar para activar«. El objetivo de dicha función es que la pantalla se active cuando coges el dispositivo de la mesa o lo sacas del bolsillo. Así tendrás la pantalla activa cuando quieras desbloquearlo o ver notificaciones.

Simplemente debes entrar en los ajustes, ir al apartado de «Pantalla siempre activa y Pantalla de Bloqueo» y buscar la opción «Levantar para activar«. Una vez activada la función puedes bloquear el dispositivo y ver que cuando lo coges el panel se activa solo.

La Bola Flotante, un menú oculto de MIUI

La Bola Flotante de MIUI es un menú oculto que muy poca gente conoce. Se activa desde «Ajustes Adicionales» y permite tener acceso a un menú desplegable con botones y accesos directos desde cualquier parte de la interfaz.

Se puede personalizar para que las «bolas» muestren un acceso a capturas de pantalla, activación del WiFi o cualquier función que te interese. Cuenta con una personalización bastante amplia y, si te acostumbras a utilizarlo, puede ser muy útil.

Estos son los 4 trucos para mejorar tu Xiaomi de forma sencilla y en minutos. MIUI esconde muchas funciones interesantes que hasta ahora no conocías y que pueden servirte de mucho en tu día a día.

La entrada Mejora tu móvil Xiaomi con MIUI 12 gracias a estos trucos aparece primero en Pro Android – Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Quelian Sanz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios de Facebook