Los Pixel podrán medir el pulso cardíaco con sus cámaras

Google Pixel 5 destacada

Google lleva ya varios años intentando posicionarse no sólo como el dueño y diseñador de Android, sino también como un fabricante relevante. Para ello creo los Nexus y, poco después, los Pixel.

Sin embargo, en países como España su presencia es casi testimonial, pese al buen hacer de su software.

Y es eso lo que mejorará en breve según ha anunciado la empresa, ya que quiere que sus móviles sean capaces de calcular el pulso cardíaco usando las cámaras.

Google Fit se actualizará con dos novedades

En dicho anuncio Google ha indicado que la medición del pulso cardíaco será a través de la aplicación Google Fit, y se podrá usar esta novedad cuando se lance su siguiente actualización. Para usar esta medición deberemos poner el dedo en la cámara trasera. Esta función no es nueva ya que se ha visto en otros modelos, pero no en una app del calibre de Google Fit.

Además, se podrá medir también la frecuencia respiratoria, usando elementos como las cámaras, acelerómetros, etc. Para ello se usará la cámara delantera, como vemos en este vídeo:


Estas dos funciones llegarán a los Pixel en un principio, si bien ya se ha indicado que en un futuro estarán disponibles en más modelos mediante esta aplicación. Eso sí, no será hasta el mes que viene que empecemos a poder usar las dos nuevas características en los móviles de Google lo que aleja un poco el uso en otros modelos.

Google Fit: seguimiento de actividad y salud
Versión:
Autor:
Requiere

INSTALAR
INSTALAR
INSTALAR APK
Tamaño:

La entrada Los Pixel podrán medir el pulso cardíaco con sus cámaras aparece primero en El Androide Libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios de Facebook