Los nuevos Samsung Galaxy A llegan con 4 años de actualizaciones: tendrán Android 16

Ayer Samsung presentó los nuevos Galaxy A33 Galaxy A53 y Galaxy A73 con todo lujo de detalles. Hoy conocemos una de las mejores noticias posibles para estos terminales. Samsung ha confirmado que estos terminales obtendrán 4 años de actualizaciones Android y 5 años de actualizaciones de seguridad. Esto significa que los usuarios pueden estar tranquilos con la compra, pues seguirán actualizando durante años. ¡Estos móviles obtendrán Android 16!

Samsung a la cabeza de las actualizaciones, incluso en la gama media

Samsung ha dado el salto y ya no solo ofrece el mejor servicio de actualización en la gama alta, ahora lo hace también en la gama media. Los nuevos Galaxy A lanzados en 2022 obtendrán 4 años de actualizaciones del sistema operativo. Han sido lanzados con Android 12, por lo pasarán por Android 13, Android 14, Android 15 y Android 16.

Durante todos estos años seguirán obteniendo parches de seguridad, los cuales, se extenderán hasta el quinto año. Los nuevos Galaxy A se consolidan como los gama media con mejor soporte de actualización, incluso por delante de los Pixel de Google.

¿Cumplirá Samsung con su promesa?

Prometer es relativamente sencillo. En el pasado hemos visto como algunas marcas prometían ciertas actualizaciones que luego nunca llegaban. Samsung está haciendo las cosas muy bien últimamente, pero no podemos poner la mano en el fuego por ellos.

4 años de actualizaciones para unos dispositivos de gama media lo vemos demasiado. Debería ser lo correcto, sí, pero la costumbre nos hace pensar en esta cifra como algo impensable. Ni siquiera la propia Google es capaz de actualizar sus dispositivos durante 4 años.

Si estabas pensando comprar un Galaxy A33, Galaxy A53 o Galaxy A73 ahora debes incluir el soporte de actualización en la lista de ventajas respecto a otros dispositivos. Tener un móvil actualizado es algo mucho más importante de lo que los usuarios suelen pensar.

La entrada Los nuevos Samsung Galaxy A llegan con 4 años de actualizaciones: tendrán Android 16 aparece primero en Pro Android – Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Quelian Sanz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios de Facebook