Lo que sabemos del Samsung Galaxy A53 5G: cambio de diseño, pantalla 120 Hz, Android 12…

Entrar en un nuevo año significa nuevos modelos por parte de muchas marcas. Uno de los terminales más esperados para la gama media ya está comenzando a filtrarse. Hablamos del Samsung Galaxy A53 5G, uno de los modelos más vendidos de Samsung durante muchos años. En Europa es muy popular y las generaciones anteriores han sido muy bienvenidas por los usuarios. Las filtraciones ya están dejando alguna pista sobre el dispositivo que hoy vamos a desgranar. Hay buenas y también malas noticias para el Galaxy A53.

Cambios en el diseño y renovación de características

El primer render filtrado por Onleaks revela que el Galaxy A53 cambiará ligeramente de diseño y renovará ciertas partes. Los marcos laterales parecen estar ligeramente cambiados y la parte trasera mantiene el módulo de cámara con protuberancia.

La parte delantera tiene pocas novedades: el bisel inferior es más grande de lo que nos gustaría y la cámara delantera se encuentra en un agujero. El resto de biseles parecen finos y pantalla es completamente plana.

Respecto a las características que se están filtrando hay pequeñas mejoras en cada uno de los puntos a destacar. El procesador será un Exynos 1200 junto a 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

La pantalla contará con una tasa de refresco de 120 Hz y su tecnología, como no puede ser de otra forma, será AMOLED. El dispositivo apostará por Android 12 y One UI 4 nada más sacarlo de la caja y contará con un detalle de la carga que no nos ha gustado nada.

El Galaxy A53 incluye cargador, pero solo de 15W

Galaxy A52 – Web de Samsung

Samsung repetirá jugada este 2022: incluirá un cargador de solo 15W en la caja del dispositivo cuando su carga rápida admitirá más potencia. Es posible que el Galaxy A53 llegue con un soporte para carga rápida de 25, 30 o 40W, pero solo podrás aprovechar 15W de su cargador incluido.

Si quieres sacarle el máximo partido a su carga rápida tendrás que pasar por caja y tener dos cargadores. Es una jugada que no entendimos el año pasado y que ahora volvemos a criticar. No solo por incluir un cargador bastante básico en un móvil de unos 400 euros/dólares, sino por la estrategia de publicidad de Samsung con el baile de cifras.

A pesar de todo se espera que el Samsung Galaxy A53 sea un gran dispositivo con ventas millonarias en todo el mundo. En estos momentos solo podemos esperar a que se presente oficialmente para compararlo con el anterior modelo y contarte si merece o no la pena.

La entrada Lo que sabemos del Samsung Galaxy A53 5G: cambio de diseño, pantalla 120 Hz, Android 12… aparece primero en Pro Android – Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Quelian Sanz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios de Facebook