Libera memoria en tu móvil instalando estás 4 aplicaciones ‘Lite’

En el mundo de las aplicaciones Android existe un tipo muy interesante que permiten ahorrar espacio. Hablamos de las apps ‘Lite’ o apps ‘Go’. Son un tipo de apps más livianas y que recortan en funciones para poder tener un mejor rendimiento. Las ventajas de utilizar estas aplicaciones son muchas y la principal es poder liberar memoria interna con facilidad. ¡Te contamos cuáles son las 4 más interesantes!

¿Qué ventajas tienen las aplicaciones Lite?

Este tipo de apps son alternativas creadas por las propias compañías para ciertos móviles o mercados. Son más livianas, consumen menos batería, gastan menos datos y, en general, necesitan menos rendimiento para funcionar correctamente.

  • Pesan menos: la app en cuestión pesa menos que la versión original. Esto permite ahorrar espacio y seguir manteniendo las funciones principales. Puede pasar de varios GB en la app normal a unos pocos MB en la app ‘Lite’.
  • Consumen menos batería: al tratarse de aplicaciones más livianas y con menos opciones el sistema necesita menos batería para ejecutarlas. La diferencia no es muy notoria, pero ahí está.
  • Consumen menos datos: las apps Go o Lite están pensadas para ahorrar datos. Se optimizan para que utilicen la menor cantidad de datos móviles cuando estás fuera de una red WiFi. Bajan la calidad de las fotografías y se conectan menos a Internet. El ahorro de datos puede ser considerable al utilizar una app ‘Lite’ .
  • Mejoran el rendimiento: al tener menos apartados y ser más sencillas necesitan menos capacidad de rendimiento para funcionar. Esto las convierte en las alternativas perfectas para móviles antiguos o con un hardware muy modesto.

A cambio de todo esto obtendrás apps con menos opciones. Es decir, la alternativa ‘Lite’ siempre recorta en diseño, funciones o experiencia. La buena noticia es que la mayoría respetan las funciones principales y eliminan las menos utilizadas.

4 Apps ‘Lite’ que debes instalar para ahorrar memoria interna

Si tienes problemas de memoria en tu móvil hay varias apps que puedes borrar de tu móvil para instalar las alternativas ‘Lite’ o ‘Go’. Liberarás una gran cantidad de GB y, además, mejorará la experiencia a la hora de utilizarlas.

Facebook Lite

La red social más popular del mundo tiene una versión ‘Lite’ de su app. Facebook Lite es, probablemente, la mejor app ‘Lite’ que existe para los usuarios. ¿Por qué? La app original está llena de cosas que no utilizas, tiene un gasto de batería brutal y consume muchos datos.

Facebook Lite – Google Play

En móviles no muy potentes puede ejecutarse mal y con ralentizaciones. Instalar Facebook Lite te permitirá liberar unos pocos GB y también utilizar Facebook en tu móvil con una mejor experiencia.

Messenger Lite

Si te gusta Facebook Lite es muy probable que también quieras instalar Messenger Lite en tu dispositivo. El objetivo es el mismo: tener una app más sencilla, que apenas ocupe espacio y que consuma menos recursos.

Messenger Lite – Google Play

Messenger Lite te permite hacer un uso básico de la app, justo lo que quieren la mayoría de usuarios.

Google Maps Go

Google también tiene una gran cantidad de alternativas ‘Lite’ de sus apps más populares. En este caso las llama ‘Go’, por aquello de Android Go, el sistema operativo recortado que ahora no es muy popular.

Google Maps Go – Google Play

Google Maps Go es una muy buena alternativa a Google Maps, pero ahorrando en todos los sentidos. No tiene funciones innecesarias, ahorra mucho espacio, consume mucho menos y se comporta bien en todos los móviles Android.

Opera Mini

No existe una versión ‘Go‘ de Google Chrome, por lo que hemos incluido otra alternativa muy interesante. Opera Mini es una versión ‘Lite’ del navegador Opera. Es increíblemente rápido, básico y funciona a la perfección.

Opera Mini – Google Play

Apenas ocupa espacio en el almacenamiento y tiene poco que envidiar a Google Chrome. Si estás buscando apps alternativas esta es una de las más destacadas.

Busca otras apps ‘Lite’ alternativas, hay muchas

Google Play está llena de apps ‘Lite’ alternativas que pueden ser increíblemente útiles y sencillas. Cambiar las apps originales por estas te permitirá seguir utilizando los mismos servicios con mucho más espacio libre y con un mejor rendimiento. ¿Vas a poner en marcha esta idea?

La entrada Libera memoria en tu móvil instalando estás 4 aplicaciones ‘Lite’ aparece primero en Pro Android – Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Quelian Sanz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios de Facebook