Libera espacio en la memoria borrando la categoría «Otros» del almacenamiento

Quedarse sin almacenamiento siempre es una mala noticia. Por lo general ocurre en el peor momento: cuando estás jugando, intentando descargas una app o haciendo fotografías. Además, necesitas un buen rato para limpiar la memoria, pues debes elegir qué cosas borrar y que cosas mantener. Hoy hablamos de una parte de la memoria muy molesta: la categoría «Otros» del almacenamiento.

Esta es la única categoría del almacenamiento que no se indica bien qué almacena. Si borras fotografías se libera espacio de «Fotos», si eliminas aplicaciones se libera espacio en «APPS», pero en «Otros» la cosa funciona diferente, pues el sistema no indica qué debes borrar para poder libertar espacio.

¿Qué almacena la categoría «Otros» de la memoria?

A día de hoy, en 2022, todavía es complicado saber qué se almacena en esta parte de la memoria interna de un smartphone. Tienen la culpa las principales compañías, las cuales, no explican bien qué se va almacenando. Sí hay una idea generalizada, aunque no es demasiado válida para hacer una limpieza en profundidad.

La categoría «Otros» del sistema de almacenamiento es la que más cuesta liberar, pues el usuario no sabe exactamente qué debe borrar para que esta ocupe menos espacio. La idea generalizada habla de memoria caché, archivos encriptados, partes del sistema y archivos esenciales para el buen uso del dispositivo.

Esta categoría es tan poco clara por la naturaleza de sus archivos, para que no puedas borrarlos. Lo curioso es que aumenta de tamaño cada día y puede suponer un problema de espacio pasados unos meses.

Cómo borrar la carpeta «Otros» de la memoria

Al igual que no hay nada claro con qué se almacena en esta categoría tampoco hay detalles específicos de cómo borrar su interior o liberar algo de espacio. La mayoría de fabricantes aluden a que se trata de archivos esenciales para el correcto funcionamiento del dispositivo, por lo que mejor no borrarlos.

En estos momentos hay dos opciones que suelen funcionar: una por completo y otra parcialmente.

  • Acude a la herramienta de liberación de espacio: casi todos los móviles de hoy en día cuentan con una app o función para liberar espacio automáticamente. Esta función escanea los archivos en busca de apps que no utilizas, archivos gigantes y cosas innecesarias. En el caso de Xiaomi esta función está dentro de la App de Seguridad.
  • Haz un reset de fábrica: la mejor opción para liberar espacio y dejar la categoría «Otros» casi vacía es hacer un restablecimiento de fábrica. Este borra datos de caché y renueva la parte «Otros» haciendo que casi no ocupe. Además, borra el resto de archivos que hacen que tu almacenamiento esté casi lleno.

Por supuesto, realiza una copia de seguridad antes de hacer un reset completo, pues esta acción borra absolutamente todo lo que hay en tu dispositivo: apps, ajustes, fotografías, vídeos, contactos… ¡TODO!

Ahora ya sabes que si la categoría «Otros» del almacenamiento ocupa mucho hay pocas cosas que puedas hacer. El principal culpable es el fabricante de tu dispositivo, pues es este el que oculta el tipo de información y la posibilidad de borrarlo.

La entrada Libera espacio en la memoria borrando la categoría «Otros» del almacenamiento aparece primero en Pro Android – Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Quelian Sanz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios de Facebook