Las mejores opciones para ampliar la memoria de tu móvil fácilmente

Tener poco almacenamiento disponible es una de las peores pesadillas de cualquier usuario. Los móviles de 16, 32 o 64 GB pueden estar sufriendo problemas de espacio pocos meses después de su compra, pues las apps, las fotografías y los archivos cada vez pesan más. Hoy te contamos las mejores opciones para ampliar la memoria de tu móvil de forma sencilla. Tienes dos opciones dependiendo de si tu smartphone tiene ranura para tarjetas microSD o no. Sí, te vamos a decir cómo puedes «ampliar» la memoria de tu móvil incluso si no puedes incluir una tarjeta externa.

Las mejores tarjetas micro SD baratas para ampliar la memoria

La forma más sencilla de tener más almacenamiento en un móvil es comprar una tarjeta micro SD. Debes tener en cuenta que la memoria externa siempre es más lenta, por lo que es muy recomendable que compres una buena tarjeta para conseguir la mejor experiencia.

Si compras una tarjeta de mala calidad obtendrás velocidades muy pobres y un excesivo tiempo de carga cuando recurras a contenido que está en su interior. Si tu móvil tiene ranura para tarjetas microSD estás opciones son muy recomendables, baratas y con buenas velocidades:

  1. SanDisk Extreme de 32 GB – Amazon
  2. Samsung EVO Plus de 64 GB – Amazon
  3. SanDisk Extreme de 64 GB – Amazon
  4. Samsung Evo Plus de 128 GB – Amazon
  5. SanDisk Extreme de 128 GB – Amazon

En la lista tienes opciones que van desde los 32 hasta los 128 GB de las dos marcas más recomendables para comprar tarjetas microSD baratas. SanDisk y Samsung fabrican tarjetas de calidad, con buen soporte y protocolos de primera. Puedes doble o triplicar la memoria de tu móvil por menos de 25 euros/dólares.

Amplia la memoria de tu móvil sin tarjeta microSD

Si tu móvil no tiene una ranura para tarjetas externas o no quieres comprar una también existe alguna opción. Es algo remota y no amplia la memoria física de tu dispositivo, aunque sí te permitirá tener más archivos disponibles en tu dispositivo.

Hablamos de un servicio de almacenamiento en la nube como puede ser Google Drive o Dropbox. Estos cuentan con aplicaciones que te permitirán colocar una carpeta en la pantalla de inicio y tener decenas de GB disponibles sin necesidad de comprar tarjetas o ampliar la memoria.

No tendrás acceso si no tienes Internet, pero es una buena forma de conseguir tener más espacio disponible en tu smartphone sin tener una ranura para tarjetas o recurrir a su compra. Estos servicios tienen planes gratuitos con varias decenas de GB que además podrás recuperar si pierdes tu dispositivo.

Estas son las dos formas más sencillas, baratas y rápidas de ampliar la memoria de tu móvil. ¿Con cuál te quedas?

La entrada Las mejores opciones para ampliar la memoria de tu móvil fácilmente aparece primero en Pro Android – Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Quelian Sanz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios de Facebook