Las 5 novedades de MIUI 13 Global que llegarán a tu móvil Xiaomi

Xiaomi ya ha anunciado qué dispositivos actualizarán a MIUI 13 Global en la primera fase. Ahora toca saber qué novedades recibirán estos dispositivos con la nueva capa de personalización. Más allá de algunas novedades estéticas habrá cambios importantes en la operatividad del sistema. Xiaomi ha modificado y mejorado todo lo relacionado con eficiencia, rendimiento y gestión de memorias. Hay 4 claves muy importantes y un nuevo menú extra que te va a gustar.

Liquid Storage optimizará el almacenamiento de tu Xiaomi

La primera novedad importante de MIUI 13 Global es Liquid Storage. Esta función es transparente para el usuario y se encarga de optimizar el almacenamiento interno. Mejora la fragmentación de los archivos y optimiza las memorias para que el almacenaje de información sea más rápido, eficiente y fluido.

Al tener una mejor fragmentación aumentará la velocidad a la que el sistema busca un archivo o parte de un archivo en el chip de memoria. En general, se trata de una función para optimizar y dar más fluidez a la carga de archivos.

Atomized Memory mejorará el uso de la RAM en un 40%

Xiaomi ha prometido que la nueva gestión de la memoria RAM incrementará su rendimiento en un 40%. Esto lo conseguirá cerrando procesos inactivos que antes eran olvidados por el sistema. Consigue que la memoria RAM tenga más disponibilidad  y que la multitarea funcione mejor. En definitiva, más y más optimización para conseguir un sistema fluido y rápido.

Focused Algorithms centrará los recursos del procesador

Los nuevos algoritmos de MIUI 13 Global harán que el procesador se centre mucho más en la tarea que se está realizando. Esto debería dotar a la acción principal una mayor fluidez y rapidez frente a las acciones que están en segundo plano.

Reducirá el ancho de datos que reciben otras tareas y aumentará considerablemente el de la tarea principal para mejorar la experiencia de usuario.

Smart Balance incrementa la autonomía en un 10%

Hace un tiempo te contamos que Xiaomi tenía una fórmula para incrementar un 10% la autonomía en sus dispositivos. Esto es Smart Balance, un sistema que trata de encontrar siempre el mayor equilibrio entre eficiencia y rendimiento.

El sistema estudiará la situación en cada momento y otorgará el rendimiento suficiente para realizar la tarea sin problemas y gastando lo menos posible. Según Xiaomi el ahorro es considerable y MIUI 13 será un aliento para los usuarios con poca autonomía.

Sidebar, el nuevo menú desplegable al estilo Samsung

Xiaomi ha introducido en MIUI 13 Global un nuevo menú lateral muy similar al Menú Edge de los Samsung. Este está oculto y se puede activar deslizando desde uno de los laterales de la pantalla. En él se pueden almacenar iconos de aplicaciones, accesos directos y mucho más.

Es algo bastante útil que puede ser de ayuda para tener iconos a mano y despejar la pantalla de inicio. Cuando tu dispositivo actualice a MIUI 13 Global podrás encontrar este nuevo menú en los ajustes.

La actualización de MIUI 13 Global es importante, aunque se deja muchos detalles atrás que sí están en la versión China. Tras actualizar los dispositivos tendrán disponible su nueva interfaz y también una serie de mejoras generales que deberían mejorar la experiencia general del dispositivo.

La entrada Las 5 novedades de MIUI 13 Global que llegarán a tu móvil Xiaomi aparece primero en Pro Android – Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Quelian Sanz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios de Facebook