Las 4 funciones de IOS 16 que deberían estar también en Android

Ayer Apple presentó su nuevo sistema operativo para móviles IOS 16. Llega con novedades interesantes para los iPhone y con ciertas funciones que Android debería hojear. Apple no solo es una compañía referente en hardware, también tiene detalles de software que hacen muy especiales a sus dispositivos. Hoy te contamos 4 cosas de IOS 16 que nos gustaría ver en Android. Son funciones relativamente sencillas de adaptar que podríamos ver próximamente en Android 13.

En el mundo de los smartphones hasta que Apple no empieza a utilizar algo no se vuelve popular, por lo que esperamos que Google y Android sepan escoger qué funciones tomar prestadas de Apple y IOS.

Fotos directas a los álbumes compartidos

Los álbumes compartidos no son ninguna novedad, ni en IOS ni en Android. Lo que sí es muy interesante es la nueva función de IOS 16 para la cámara. Ahora puedes seleccionar que las fotografías se compartan en un álbum compartido automáticamente después de realizarlas.

La función se integra con la cámara de los iPhone y permite seleccionar un álbum compartido. Todas las fotografías que realices no solo se guardarán en el carrete, también se compartirán automáticamente con los álbumes.

De esta forma no tendrás que pasarlas de forma manual al final del día, se hará solo. Es una función perfecta para las vacaciones o los días especiales que vas a querer compartir con tus amigos o familiares. Sin duda alguna es algo que nos gustaría ver integrado en Google Fotos algún día.

Edición de mensajes enviados

Apple ha actualizado iMessage para que los mensajes que se envían puedan ser editados. La aplicación de mensajería instantánea que más se utiliza en Android es WhatsApp, por lo que no estaría nada mal que copiase esta función.

¿La buena noticia? WhatsApp ya está trabajando en algo así. De todas las funciones de este artículo esta será la primera en llegar a Android, probablemente, en algún momento de 2022. Podrás editar un mensaje de WhatsApp después de enviarlo.

Utilizar la cámara del móvil como Webcam

La pandemia y el teletrabajo han hecho que IOS 16 permita una integración sencilla entre los iPhone y los Mac para mejorar la calidad de las videollamadas. Ahora es posible utilizar la cámara trasera del iPhone como una webcam en una videollamada. Todo de forma sencilla y sin complicaciones.

Es algo que también estaría muy bien ver en Android. Ya es posible hacerlo, aunque es bastante complicado para un usuario medio y necesitas varios programas y apps para lograrlo. Lo interesante es ver una integración sencilla e inalámbrica.

Widgets en la pantalla de bloqueo

Ahora IOS permite integrar widgets en la pantalla de bloqueo para consultarlos e interactuar con ellos. Es algo muy interesante que esperemos Android retome. Sí, el sistema operativo de Google ya incluyó widgets en la pantalla de bloqueo durante un tiempo, algo que dejó de permitir sin previo aviso.

Puede que gracias a la integración de Apple Android se vuelva a plantear poner widgets en la pantalla de bloqueo.

¿Qué opinas de estas 4 funciones de IOS 16 que nos gustaría ver en Android? ¿Crees que se harán realidad?

La entrada Las 4 funciones de IOS 16 que deberían estar también en Android aparece primero en Pro Android – Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Quelian Sanz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios de Facebook