Las 22 mejores plataformas de citas en Internet en España

¿Sabías que actualmente hay más de 8.000 plataformas de citas en Internet en el mundo? Esta cifra incluye páginas web de citas clásicas, aplicaciones, todo tipo de chats anónimos y mucho más. Además, el número de plataformas de citas sigue creciendo, literalmente, cada mes. La pandemia del coronavirus y los múltiples confinamientos solo han acelerado este crecimiento.

Llegados a este punto deberías tener una pregunta lógica, “¿Cómo elegir la mejor página web o aplicación entre tantas opciones?”. Dejemos claro de antemano que no existe una única respuesta. Todo depende de tus objetivos, intereses, preferencias personales e incluso tu situación financiera. Después de todo, existen tanto plataformas gratuitas como de pago. Hemos decidido hacerte las cosas un poco más fáciles con una lista de las que pensamos son las mejores plataformas para ligar en Internet. Esperamos que esta información te resulte útil y te ayude a elegir.

Las 22 mejores plataformas para ligar en Internet en España

Páginas web y apps

1. Tinder

¡Seamos sinceros! Tinder no necesita introducción. Es la app de citas más popular del mundo y seguro que lo seguirá siendo por muchos años. Ahora existen muchas más funciones de pago en Tinder, una moderación de usuario que no llega a ser ideal y soluciones tecnológicas que están anticuadas pero con millones de usuarios, esta plataforma sigue siendo extremadamente atractiva para ligar en Internet. Por cierto, Tinder recientemente lanzó un videochat para deleite de los aficionados a ligar a través de video. Si te gusta encontrar pareja deslizando fotos para dar me gusta, Tinder es definitivamente tu opción.

2. Meetic

Cada perfil en Meetic es la historia completa de una persona. Aquí encuentras los perfiles de usuarios más detallados y exhaustivos de todas las plataformas de citas que existen en Internet. Cada miembro de Meetic es como un libro abierto. Lee, encuentra algo interesante y explora. Esta plataforma tiene otra característica interesante, el asistente virtual Lara, que te ayuda a sentirte cómodo en la aplicación, rellenar tu perfil y encontrar gente interesante. ¡Muy cómodo!

3. Badoo

Badoo es una de las apps de citas más populares del mundo. Cuando te registras, puedes elegir entre decenas de géneros, lo cual simplifica bastante la búsqueda de usuarios y expande sus posibilidades. La aplicación analiza también tus intereses y preferencias con cuidado para poder ofrecerte los mejores candidatos para una cita. Si consideramos que ya hay más de 460 millones de usuarios en Badoo, seguro que no sentirás que te falta gente con la que charlar.

4. Chatto

Mientras otras apps de citas intentan seleccionar parejas potenciales para ti con mucho cuidado, Chatto toma el sentido opuesto. Aquí puedes escribir a alguien inmediatamente sin tener que hacer nada más antes. Por una parte, crea ese sentimiento de caos en la comunicación, por otra parte, tendrás toda la libertad del mundo. ¡Esto es muy importante en el mundo moderno! 

5. Be2

En Be2, la selección de parejas potenciales es llevada a cabo en base a un cuestionario que todos los participantes tienen que completar. Además, en Be2 puedes describir a tu pareja ideal tal cual la imaginas. Esto ayuda a la plataforma a encontrar alguien que se ajuste a ti más rápidamente y de forma más precisa.

6. Bumble

Bumble es conocido por ser uno de los mayores competidores de Tinder, pero esto no es del todo cierto. La principal diferencia entre ambas plataformas se encuentra en el principio en el que se basan cada una. Aquí es la chica la que tiene que dar el primer paso a la hora de ligar. Así, los desarrolladores protegen a las mujeres de la presión de los hombres y les dan libertad para elegir. 

No hace mucho tiempo, los desarrolladores de Bumble decidieron expandirse fuera de la tradicional plataforma de citas y lanzaron otras dos nuevas plataformas. Bizz, para encontrar trabajo, nuevos compañeros de trabajo y mentores y BFF, una herramienta más flexible para encontrar nuevas amistades en base a intereses y hobbies. En el perfil de BFF puedes incluso conectar tu perfil de Spotify para compartir música y charlar con otras personas sobre tus gustos musicales. 

7. Grindr

Grindr es la app de citas para las personas gay, bisexuales y transgénero. La aplicación es muy parecida a Tinder, se basa en geolocalización y trata de encontrar gente interesante cerca de ti. Un detalle interesante, el presentador de Top Gear TV, Stephen Fry, mencionó la app en televisión y 30.000 personas la descargaron. 

8. Happn

¿Con cuántas personas interesantes te cruzas cada día? Quizás alguna de ellas es tu alma gemela y no lo sabes. Este es el principio que llevó a los desarrolladores de Happn a crear esta aplicación única. Ahora, cuando hay otros usuarios de Happn cerca de ti que pudieran resultar interesantes, la aplicación te avisa y puedes inmediatamente contactar con esa persona que está cerca de ti. Puedes sentarte en tu café favorito y que pase alguien en bicicleta por la calle. Happn te permitirá empezar una conversación.

9. Lovoo

La app Lovoo usa el ya familiar modelo de deslizar con el dedo perfiles para dar me gusta. El método, aunque no es ideal, es bastante divertido. Además, los desarrolladores no intentan que el servicio sea exclusivo para la búsqueda de relaciones serias. Alguien encontrará el amor de su vida y otros, alguien para una noche. Cabe mencionar que Lovoo es la app con menos funciones de pago. 

10. Wuopo

Una app bastante popular para relaciones serias o ligues. Wuopo analiza tu localización y busca potenciales parejas cerca de ti. En varios aspectos, la app es parecida a Tinder pero es más fácil de aprender a usar y no tiene tanta funcionalidad.

11. Quecontactos

Tal vez la principal diferencia entre Quecontactos y muchas de las otras plataformas es que tiene casi la misma cantidad de usuarios masculinos y femeninos, así como la misma cantidad de usuarios menores y mayores de 30 años. Los hombres son el 54% de los usuarios y las mujeres, el 46%. Hay una diferencia, pero es pequeña, especialmente si comparamos con otras plataformas, donde los hombres son normalmente más del 70% de los usuarios.

12. Shakn

Shakn es la red social verdadera entre las apps de dating. Los usuarios pueden compartir fotos, voz y otro contenido, tener su propio blog, buscar gente interesante y mucho más. Todo en una aplicación.

13. eDarling

eDarling es un servicio de citas en Internet con muchos usuarios, casi 14 millones, buscando una relación seria. Por tanto, son adultos que saben lo que quieren. Cuando te registras en eDarling, necesitas rellenar un cuestionario sobre tu personalidad y de acuerdo con los resultados, el sistema creará tu perfil psicológico, realizará un análisis de compatibilidad y te mostrará los usuarios que más se ajustan a ti.

14. 3nder

¿Qué te parece la idea de tener una relación a tres? Si no te molesta, si te atrae la idea, 3nder es para ti. Aquí puedes encontrar pareja incluso si ya estás en una relación, o conocer otras parejas para charlar y más. Por cierto, no hace mucho tiempo, 3nder cambió su imagen de marca y su nombre, ahora se llama Feeld.

Video chats

15. Omegle

Omegle no necesita introducción, es uno de los primeros videochats con desconocidos de la historia y lleva operando desde 2009. No tiene filtros de búsqueda por sexo y localizaciín geográfica, ni tampoco tiene aplicación para teléfonos móviles. Lo que sí tiene es un gran número de usuarios, hay una búsqueda de usuarios por intereses e incluso un chat anónimo aparte para estudiantes de universidad.

16. Chatrandom

Para aquellos que no tienen suficiente con la funcionalidad de Omegle, está Chatrandom. Aquí puedes buscar gente por intereses, sexo y localización, hay salas de chat temáticas y mucho más. Incluso hay un chat para personas gay. Chatrandom tiene apps para teléfonos móviles.

17. FunYo

Un videochat simple pero popular. Su principal característica es la búsqueda de usuarios por sus intereses. También, en FunYo puedes introducir el sexo y el país para una búsqueda de usuarios más precisa. Si pagas por el acceso premium, puedes ir a un chat separado solo con chicas.

18. Chatroulette

Otro de los chats con desconocidos pioneros. La página web lleva funcionando desde 2009. Durante este tiempo, ha experimentado altibajos, los desarrolladores fueron acusados de tener una moderación de usuarios terrible y de la abundancia de estafadores en la página web. Hoy en día, incluso con sus funciones primitivas, Chatroulette sigue siendo un chat bastante popular. Recientemente, los desarrolladores han implementado herramientas de inteligencia artificial para detectar qué usuarios incumplen las normas de la plataforma y bloquearlos inmediatamente.

19. Meetme

Bastante simple pero interesante a su vez. Meetme busca parejas para una conversación y te invita a charlar con ellas. Con una configuración mínima, Meetme tiene más de 100 millones de usuarios, nunca pensarás que no hay nadie con quien hablar.

20. OmeTV

Un videochat alternativo a Omegle bastante simple y a su vez bastante popular. No existen muchas opciones de configuración para la búsqueda de usuarios, solo país, sexo y el idioma de comunicación. Puedes también activar la traducción automática de mensajes de texto. La mayor ventaja de OmeTV es su simplicidad, cualquiera puede aprender a usarla en un par de minutos. Su audiencia es bastante grande, normalmente hay 100 mil usuarios conectados a la vez.

21. CooMeet

Ahora imagina un videochat que te conecta solo con chicas y nunca se equivoca. Además, todas las chicas son reales y están interesadas en charlar. Suena falso, ¿verdad? Pues los desarrolladores de CooMeet lo han conseguido. La plataforma solo conecta hombres con chicas. Por eso coomeet.com/es/omegle puede considerarse como una de las alternativas a Omegle más interesantes. Además, cada chica tiene que verificar su información personal. Esto significa que no hay perfiles falsos ni bots en la plataforma. suena bien, ¿verdad? También, por supuesto, tiene apps para iOS y Android.

22. Bazoocam

Bazoocam ya no es un nuevo videochat pero sigue siendo bastante popular. El diseño algo anticuado esconde funcionalidad bastante útil, una configuración de búsqueda flexible y pequeños detalles muy útiles. Por ejemplo, juegos en línea que ayudan a diversificar la comunicación. También hay una función para retransmitir video, lo cual es bastante interesante para algunos grupos de usuarios.

Hagamos un resumen

Como puedes comprobar, la selección de plataformas para ligar en Internet es bastante grande, hemos nombrado sólo una pequeña parte. Si no has decidido aún qué página web o aplicación se ajusta más a tus objetivos, te recomendamos que elijas 4 ó 5 opciones, las evalúes personalmente y averigües sus ventajas y desventajas. Es la única forma de que encuentres exactamente lo que necesitas.
También te recomendamos que no te limites a plataformas de citas solamente sino que pruebes también los video chats. En los últimos años, han incrementado más y más el número de usuarios. Por ejemplo, el videochat con desconocidos Omegle ha triplicado su número de usuarios desde el principio de la pandemia. Los otros videochats también están obteniendo excelentes índices de crecimiento.
Prueba plataformas diferentes, no tengas miedo a experimentar con los formatos de citas en Internet, expande tus horizontes y comunícate con placer. ¡Te deseamos solo conversaciones placenteras y prometedoras en Internet!

La entrada Las 22 mejores plataformas de citas en Internet en España aparece primero en Pro Android – Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Quelian Sanz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios de Facebook