La ridícula decisión de WhatsApp con su función estrella para 2022

Ya hemos hablado en varias ocasiones sobre los mensajes que desaparecen en WhatsApp. Esta función está pululando entre versiones beta y versiones oficiales para escritorio. No acaba de estar disponible para todos los usuarios y WhatsApp ya pretende destrozarla. Una nueva función  relacionada con estos mensajes que desaparecen se ha dejado ver. ¿Su objetivo? Que puedas guardar los mensajes para que no se borren de forma automática.

El sin sentido de WhatsApp pasa por arruinar una función antes de su lanzamiento. La compañía quiere tener chats con mensajes que desaparecen automáticamente y también una función paralela que los mantiene si tú quieres.

Mensajes que desaparecen, pero no mucho

Lo que se ha dejado ver en WhatsApp Beta es la función de ‘Guardar Mensajes‘. Esta convivirá con la función de mensajes que desaparecen. Es decir, una tendrá el objetivo de borrar mensajes después de un tiempo y la otra de mantenerlos.

Lo más irrisorio de todo el panorama es que los mensajes guardados no avisarán al emisor, por lo que su privacidad quedará en la nada. Mientras que un usuario está enviando mensajes que desaparecen el otro puede guardarlos todos para que no se borren nunca. ¿Dónde está el sentido de esto?

Un usuario puede pensar que su privacidad está a salvo porque sus mensajes se están borrando, pero la realidad puede ser muy distinta. En su día nos quejamos sobre la negativa al aviso de capturas, pero esto es mucho más grave por parte de WhatsApp.

Olvídate de los mensajes que desaparecen en WhatsApp

Logo de WhatsApp borrando

Si tienes un mínimo de respeto por tu privacidad te recomendamos que te olvides de esta función. Utilizarla solo puede hacer que te confíes y que utilices estos chats como privados, cuando la realidad es no lo son. Todo el contenido puede ser guardado o capturado sin tu consentimiento.

Si quieres hablar de forma privada hay otras opciones en las tiendas de apps, las cuales, sí avisan de capturas y permiten una seguridad y privacidad mucho más amplia. Los mensajes que desaparecen no son una función que te recomendemos utilizar dentro de WhatsApp. ¿Tú qué opinas?

La entrada La ridícula decisión de WhatsApp con su función estrella para 2022 aparece primero en Pro Android – Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Quelian Sanz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios de Facebook