La nueva memoria RAM móvil de 64 GB de Samsung que podría llegar a los smartphones

La tecnología no para de avanzar y Samsung siempre está a la vanguardia. Hoy la compañía ha anunciado la primera memoria RAM LPDDR5X para móviles que no solo cuenta con unas características espectaculares, sino que promete una cantidad de RAM máxima absurda. En 2022 veremos smartphones muy interesantes con características que podrían superar lo que se esperaba. Los móviles con 32 o 64 GB de memoria RAM ya son posibles y podrían hacer acto de presencia.

Nueva memoria LPDDR5X: más rápida y más eficiente

Samsung presentará su nuevo procesador Exynos dentro de pocos días y ha aprovechado el día de hoy para lanzar otra bomba. La compañía acaba de lanzar la primera RAM LPDDR5X para móviles. Esta nueva memoria avanza considerablemente y permite opciones mucho más asombrosas de lo que hemos visto en 2021.

Según Samsung, su nueva memoria es un 30% más rápida que la LPDDR5 y un 20% más eficiente. Esto significa que los dispositivos que la incluyan podrán contar una memoria RAM más rápida que consumirá menos energía, algo posible gracias a la fabricación en 14 nm.

En un principio los chips solo estarán en configuraciones de 16 GB, por lo que los smartphones que quieran incluirla contarán con una cantidad absurda de RAM. Pero no acaba aquí la cosa: estos módulos se pueden apilar en configuraciones de 16 GB para conseguir una memoria RAM de 64 GB en móviles.

Los móviles con 64 GB de RAM podrían llegar en 2022

Sí, en 2022 puede haber fabricantes que decidan incluir 64 GB de memoria RAM en sus móviles. Samsung simplemente acaba de dar la posibilidad, no significa que esto se vaya a utilizar a corto plazo. Los móviles actuales no necesitan tal cantidad de RAM, pero ya sabemos cómo funciona el mundo del marketing.

Es posible que algún fabricante de móviles gaming se plantee la posibilidad de lanzar una versión estratosférica que rompa con todo lo establecido. Si decide utilizar la nueva memoria RAM de Samsung podría incluir 32 o 64 GB de memoria en su dispositivo.

Por supuesto, no se aprovechará, pero seguro que hay más de un usuario por ahí que lo comprará por el hecho de ser uno de los móviles más increíbles del mercado. Nosotros sabemos que no es necesario, pero no podemos negar que estamos deseando verlo.

Vía

La entrada La nueva memoria RAM móvil de 64 GB de Samsung que podría llegar a los smartphones aparece primero en Pro Android – Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Quelian Sanz

Comentarios de Facebook