La mayor novedad de One UI en años: adiós a la publicidad en los móviles Samsung

Hay cosas que llevan instauradas años en la industria de la telefonía y que nadie entiende. Uno de los mejores ejemplos es el hecho de pagar 400, 700 o 1.500 euros/dólares por un smartphone y que este te muestre publicidad. Esto es lo que lleva Samsung haciendo durante años en gran parte de los mercados en los que está presente. Hoy, por fin, podemos hablar del cese de la publicidad en la interfaz de One UI y en las aplicaciones del sistema. La próxima actualización de One UI 4 acabará con la publicidad en móviles Samsung.

One UI 4 no mostrará publicidad en la interfaz ni en las apps del sistema

Los usuarios de móviles Samsung llevan años enfrentándose a publicidad en la interfaz de One UI y en las aplicaciones del sistema como Samsung Pay o Samsung Weather. A lo largo de los años han surgido quejas por doquier, aunque la compañía no ha hecho demasiado caso. Ahora por fin escucha a los usuarios y la elimina.

La última actualización beta de One UI 4 elimina, por completo, la publicidad de los móviles Samsung. No la publicidad de las aplicaciones de terceros o de las webs, sino de la publicidad que Samsung incluía en ciertas partes de la interfaz y en sus aplicaciones propias. Si actualizas no tendrás que volver a lidiar con ella.

Esta publicidad no es demasiado molesta y suele aparecer solo si utilizas las aplicaciones propias de Samsung, por lo que muchos usuarios ni siquiera la ven durante días. Aún así, es una cuestión que ha dado la vuelta a Internet varias veces en los últimos años. No está bien eso de pagar por un producto que muestra publicidad.

¿Y los que no actualicen a One UI 4?

Esta eliminación de la publicidad la hemos encontrado en la beta de One UI 4, la capa de personalización de Samsung basada en Android 12. Lamentablemente no todos los modelos de la compañía podrán actualizar, por lo que nos preguntamos si este cese de la publicidad solo se llevará a cabo en la nueva interfaz.

Cabe la posibilidad de que, a partir de One UI 4, ya no se muestre publicidad, pero sí en las versiones anteriores. Esto haría que algunos usuarios todavía encuentren los anuncios de Samsung durante un tiempo, hasta que One UI 4 sea una capa mucho más extendida dentro de 1 o 2 años.

Es una muy buena noticia, aunque nos hubiese gustado ver un cese total en todas las versiones de One UI de esta publicidad. Sea como sea, Samsung ha escuchado a los usuarios y el futuro es tener móviles Samsung sin publicidad.

La entrada La mayor novedad de One UI en años: adiós a la publicidad en los móviles Samsung aparece primero en Pro Android – Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Quelian Sanz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios de Facebook