La jugarreta de Apple con el nuevo iPhone 13, el almacenamiento y sus funciones

Ayer mismo Apple presentó los nuevos iPhone 13 y iPhone 13 Pro. Son un total de 4 dispositivos que ya se pueden comprar desde su página y diferentes distribuidores: iPhone 13 Mini, iPhone 13, iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max. En ProAndroid no vamos a hablar de sus características en profundidad, sino de la jugarreta a la que se ha atrevido la compañía de Cupertino. Ya no solo hay diferencias entre los iPhone 13 y los iPhone 13 Pro, también encontramos esta diferencia entre los diferentes almacenamientos del modelo Pro.

El iPhone 13 Pro de 128 GB no es igual que el iPhone 13 Pro de 256 GB

Este año Apple podría haberse echado una tanda de halagos por todos los usuarios aumentando el modelo base de 64 GB a 128 GB. Esto lo ha hecho en todos los nuevos dispositivos, pero queda en un segundo lugar tras conocer los detalles en profundidad de los iPhone 13 Pro y Pro Max.

Apple ha anunciado grabación en resolución 4K a 30 fps con la tecnología ProRes. La jugarreta de la compañía llega cuando dicha resolución solo se puede aprovechar en el modelo con 256 o 512 GB. El iPhone 13 Pro de 128 GB parece que no es lo suficientemente rápido para poder grabar a esta resolución.

 

Es decir, Apple ya no solo diferencia sus dispositivos entre modelos, algo completamente normal, también diferencia las diferentes versiones de almacenamiento. Si compras un iPhone 13 Pro Max de 128 GB por 1.259 euros/dólares no podrás aprovechar todas las ventajas de los nuevos iPhone. Tendrás que gastar unos 110 euros/dólares más en la versión de 256 GB.

¿Por qué esta diferencia en la grabación 4K?

Apple no especifica el motivo, simplemente indica que si quieres grabar en ProRes en resolución 4K no podrás hacerlo con un iPhone 13 Pro o iPhone 13 Pro Max de 128 GB: estos modelos solo llegan a 1.080p.

El motivo podría ser que 128 GB se quedasen cortos a la hora de almacenar la grabación, pero la realidad es que el iPhone de 128 GB sí puede grabar en 4K normal (sin ProRes). El segundo motivo y, probablemente, el real, sea que la velocidad de las memorias de los nuevos iPhone son diferentes.

Es posible que los chips de memoria de 128 GB trabajen a cierta velocidad y que los chips de 256 GB, 512 GB y 1 TB de capacidad trabajen a mayor velocidad. No es algo diferencial como para tirarse de los pelos, pero es curioso ver que Apple siempre tiene que hacer algo para que gastes más dinero si lo quieres todo.

Ya no le bastan los 1.259 euros/dólares del iPhone 13 Pro de 128 GB, ahora quiere que gastes más en el modelo de 256 GB para que puedas utilizar todas las funciones al completo. ¿Lo ves normal? ¿Crees que es una jugarreta de mal gusto?

La entrada La jugarreta de Apple con el nuevo iPhone 13, el almacenamiento y sus funciones aparece primero en Pro Android – Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Quelian Sanz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios de Facebook