La India prohíbe TikTok, WeChat, y más de 50 otras aplicaciones Chinas

El gobierno de la India ha prohibido 59 fabricados en China, aplicaciones, incluyendo el corto video de aplicación social TikTok y la popular aplicación de mensajería WeChat. Funcionarios indios dicen que representan un peligro para el país.

Como se informó la semana pasada, la tensión diplomática entre China y la India está jugando en los teléfonos inteligentes y las tiendas de aplicaciones. La India, el Ministerio de Tecnología de la Información ha tomado las cosas a la siguiente etapa, diciendo en un comunicado que el 59 aplicaciones se ha prohibido fueron «perjudicial para la soberanía y la integridad de la India, de defensa de la India, de la seguridad del estado y el orden público».

Ambas naciones enviado más tropas a la región de Ladakh este mes, como la disputa sobre la frontera común en el Himalaya sigue. Veinte soldados Indios han sido asesinados. El número de Chinos número de víctimas es desconocido.

Dada su incapacidad para competir con China, la potencia militar y económica, la India trata de una represalia del conflicto ha sido digital. El New York Times informa de que: «China de telecomunicaciones y las empresas de redes sociales tienen mucho de ojos India gigante del mercado y de su enorme potencial.» Con alrededor de 50 por ciento de la India 1,3 mil millones de la población en línea, la India es un mercado enorme para las empresas con una mano en el móvil.

tiktok tagesschau
El alemán de noticias de espectáculo, ‘Tagesschau», también en TikTok. / © AndroidPIT

La India, el Ministerio de tecnologías de la Información dijo que recibió quejas de diversas fuentes acerca de las aplicaciones fue la prohibición de como estaban «robando y subrepticiamente la transmisión de los datos de los usuarios en una manera no autorizada». La declaración continúa: «La compilación de estos datos, su minería y la elaboración de perfiles por elementos hostiles a la seguridad nacional y de defensa de la India, que en última instancia afecta a la soberanía y la integridad de la India, es un tema muy profundo y preocupación inmediata que requiere de medidas de emergencia.»

ByteDance, los padres de la compañía que es dueña de TikTok, se basa en Beijing. TikTok tiene alrededor de 120 millones de usuarios en la India, que algunos analistas sugieren que es un tercio de la aplicación del total de la base de usuarios. Ni el gobierno Chino, ByteDance, o TikTok ha hecho un comentario oficial sobre la aplicación de la prohibición todavía.

Nunca pierda una historia con AndroidPIT a través de Telegrama ?!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios de Facebook