La forma más sencilla de devolver un producto de Amazon desde la aplicación

La aplicación de Amazon cada vez está en más y más dispositivos. Si eres de esos usuarios a los que les gusta comprar desde el móvil seguro que la tienes instalada. Hoy te vamos a contar cómo devolver productos desde la propia aplicación, en solo unos segundos y sin tener que llamar o escribir correos. Devolver un producto de Amazon es la cosa más sencilla que existe, aunque hay algunos trucos que pueden ser de ayuda si nunca lo has hecho. ¡Con esta guía es muy muy sencillo!

Devolver gratis una compra desde la aplicación de Amazon

Para devolver un producto en Amazon solo necesitas dos cosas: tener la app instalada en tu móvil y haber iniciado sesión. Da igual si hiciste la compra desde otro móvil o desde un ordenador: si la cuenta es la misma puedes hacerlo sin problema. Solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Abre la app de Amazon
  2. Ve a la sección ‘Mi Perfil’ o el icono de la persona
  3. Pulsa sobre ‘Mis Pedidos’
  4. Busca el producto que quieres devolver y púlsalo
  5. Busca la opción ‘Devolver o reemplazar productos

En este paso debes seleccionar el motivo por el que quieres devolver el producto que compraste anteriormente. Hay varias opciones y dependiendo de cuál elijas la devolución será gratuita o no. Por ejemplo, si eliges ‘Funcionamiento o calidad no adecuados‘ la devolución será gratis. Si escoges una opción como ‘Ya no lo quiero’ Amazon podría descontar una parte del monto por el envío.

Supongamos que el funcionamiento de lo que has pedido no es el correcto y quieres devolverlo gratuitamente. Simplemente selecciona la opción ‘Funcionamiento o calidad no adecuados’ y pulsa continuar. Opcionalmente puedes indicar por qué no funciona correctamente.

En el siguiente paso deberás elegir qué quieres hacer, si devolver o reemplazar. Amazon te ofrece, en algunas ocasiones, un reemplazo de ese producto. Si quieres devolver el producto y obtener tu dinero simplemente pulsa una de las siguientes dos opciones:

  • Reembolso al saldo de tu cuenta de Amazon
  • Reembolso al método original de pago

Si eliges la primera opción Amazon te realizará un reembolso completo del dinero a tu cuenta en forma de saldo. Este lo puedes gastar en cualquier otro producto. Si quieres el dinero en tu cuenta del banco selecciona la segunda opción.

Ahora toca ver qué método de envío prefieres. Amazon por defecto siempre selecciona que seas tú quien debe llevar el paquete a un punto de entrega. No es la única opción, pues también puedes elegir que te lo recojan en casa. Eso sí, esta opción está algo escondida.

Debes bajar y pulsar sobre ‘Otras 2 opciones de devolución‘. Aquí te aparecerá una opción de recogida en tu casa. Simplemente debes elegir el método que más te convenga y listo. Si eliges el último un repartidor pasará por tu casa a llevarse el paquete y no es necesario que imprimas nada.

Por último pulsa sobre confirmar la devolución y listo. Amazon te enviará un correo electrónico con la información de la devolución y la etiqueta que debes enseñar a la hora de entregar el paquete.

Todo este proceso se puede llevar a cabo en unos 40 segundos y sin tener que llamar a Amazon, escribir correos o complicados procesos. Cualquier producto que hayas comprado en la plataforma y que sea elegible para devolución puede devolverse sin problema.

¿Cuándo recibes el dinero de una devolución de Amazon?

Cuándo hace Amazon el reembolso es una de las cuestiones más preguntadas. Hay varias respuestas dependiendo del método de reembolso que elijas. El momento en el que Amazon realiza el reembolso siempre es el mismo, pero no el tiempo que tardas en tenerlo disponible.

  • Reembolso al saldo de tu cuenta de Amazon: si eliges esta opción todo será mucho más rápido. En el momento que entregues el paquete y este sea validado con la etiqueta Amazon realiza el reembolso del dinero. Al realizarse en forma de saldo solo pasarán unos minutos hasta que lo tengas disponible en tu cuenta de Amazon. La compañía indica que este reembolso no se realiza hasta que el paquete es verificado por ellos en sus instalaciones, pero es falso. Tras decenas de devoluciones podemos confirmar que el saldo siempre aparece a los pocos minutos de entregar el paquete.
  • Reembolso al método original de pago: si eliges esta opción significa que quieres que el dinero sea reembolsado en el método original de pago. Es un proceso algo más lento, pues Amazon tarda unos días en realizar la transferencia. Desde que entregas el paquete suelen pasar 2 o 3 días hasta que el dinero llega a tu cuenta.

Devolver un producto de Amazon desde la aplicación es algo extremadamente sencillo, aunque pueden surgir muchas dudas para saber qué opción elegir. Si tienes algún problema con la devolución puedes ponerte en contacto con Amazon, pero lo más probable es que no sea necesario.

La entrada La forma más sencilla de devolver un producto de Amazon desde la aplicación aparece primero en Pro Android – Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Quelian Sanz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios de Facebook