La app imprescindible que todos los móviles deberían tener instalada

2022 está siendo un año muy movido en cuanto a ciberseguridad y ataques. Los delitos por Internet cada vez suman más en cantidad y también son más generales. Hoy te contamos por qué deberías tener instalada la app Keepass2Android en tu dispositivo. Se trata de un gestor de contraseñas que permite mejorar, considerablemente, la seguridad de tus cuentas en apps y webs de todo tipo.

Qué es un gestor de contraseñas

Un gestor de contraseñas es un espacio encriptado en el que guardas tus datos de acceso a webs y aplicaciones. Puede ser una extensión de Google Chrome, una app Android o una aplicación para ordenador. Esta te permite guardar de forma segura todas tus contraseñas, emails y datos personales relacionados con las contraseñas.

Por lo general, los gestores de contraseñas se utilizan para tener un salvavidas en caso de que alguna contraseña se te olvide. Puedes entrar, recordarla y entrar al sitio web. Desde hace algunos años también son un cortafuegos importante para ciberdelincuentes.

Por qué deberías usar un gestor de contraseñas

Los dos motivos que te hemos comentado son importantes, pero desde hace algún tiempo empieza a ser casi obligatorio para el segundo. Los mejores gestores de contraseñas cuentan con servicios de cambio de contraseñas y generación automática de las mismas.

Estos servicios son vitales para poder proteger el acceso a tus cuentas de banco, Amazon o páginas web con servicios de compra. Es muy complicado recordar una contraseña segura, como por ejemplo, ‘SJDD245GBNE3FW’. Pero es muy sencillo incluirla en un gestor de contraseñas para que puedas recordarla cada vez que la necesites.

Hacer esto supondrá una mejora sustancial en la seguridad de tus inicios de sesión. Pasarás de tener un sistema mediocre y sencillo de sobrepasar a una barrera importante para los hackers menos experimentados.

Descarga e instala Keepass2Android

Uno de los mejores gestores de contraseñas que existen es Keepass2Android. Es un servicio que recomiendan expertos en seguridad informática y que es gratuito. La app Android es importante para poder tener a mano todas tus contraseñas, pero lo verdaderamente importante es su extensión para Google Chrome y otros navegadores.

Si instalas la app, configuras una copia de seguridad de tus contraseñas y también utilizas la extensión podrás disfrutar de una seguridad mucho más avanzada. Con este sistema podrás dejar de utilizar el gestor de contraseñas de Google, el cual, es bastante sencillo de hackear para un usuario con conocimientos sobre ciberseguridad.

Ahora ya lo sabes: para mejorar la seguridad de tus datos y accesos deberías instalar Keepass2Android en tu móvil y PC, configurar los inicios de sesión y cambiar las contraseñas generales por frases largas o combinaciones sin sentido de letras, símbolos y números. ¿Utilizas este método para mejorar tu seguridad en Internet?

La entrada La app imprescindible que todos los móviles deberían tener instalada aparece primero en Pro Android – Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Quelian Sanz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios de Facebook