La aplicación de Netflix para Android se actualiza con mejor sonido

La aplicación de Netflix para Android se actualiza con mejor sonido

La explosión del consumo de streaming de vídeo que hemos visto en 2020 ha sido incomparable con años anteriores por varios motivos. A la creciente oferta de servicios (en España por ejemplo tenemos HBO, Disney+, Netflix, AtresMedia, Prime Video, Filmin…) hay que sumar la pandemia.

Pero no todo el consumo de realiza en televisores inteligentes, o mediante aparatos como los Chromecast. Son cada vez más los que usan dispositivos móviles para ver series y películas, y Netflix lo sabe.

Netflix ofrece calidad de sonido mejorada en Android

Como ha explicado la compañía en un comunicado, la aplicación para dispositivos Android, no sólo móviles, se ha actualizado con un mejor tratamiento de las pistas de audio.

En concreto se ha incluido el códec xHE-AAC (Extended HE-AAC with MPEG-D DRC), que permite ofrecer una calidad de sonido más alta que la que teníamos hasta ahora.

Y no sólo tendremos un mejor sonido, sino que las pistas de audio se podrán adaptar a la calidad de nuestra conexión, del mismo modo que lo hace la de vídeo, viéndose mejor en conexiones rápidas y con menos resolución en las conexiones mas lentas.

Uno de los efectos colaterales será un mejor sonido en escenas con mucho ruido de fondo, donde en ocasiones los diálogos no se escuchaban todo lo bien que nos gustaría.

También tendremos menos cambios de volumen por lo que será necesario variar menos este parámetro.

Netflix ha anunciado que esta mejora llegará para todos los dispositivos con Android 9 Pie o versión superior, que son prácticamente todos los que están actualmente en uso.

Netflix
Versión:
Autor:
Requiere

INSTALAR
INSTALAR
INSTALAR APK
Tamaño:

La entrada La aplicación de Netflix para Android se actualiza con mejor sonido aparece primero en El Androide Libre.

Comentarios de Facebook