Instagram ya tiene su versión de pago basada en el mismo principio que OnlyFans

A partir de ahora no solo podrás dejarte parte del sueldo en Netflix, suscripciones a Twitch u otros pagos online mensuales. Instagram se suma a la moda del contenido premium y ya cuenta con un sistema de pago por contenido. Si conoces cómo funciona MiPriv u OnlyFans sabrás de qué estamos hablando. Uno de los máximos responsables de Instagram acaba de anunciar nuevas funciones de pago para los usuarios. Te explicamos qué es y por qué puede interesarte.

El contenido premium está de moda y decenas de plataformas, redes sociales y páginas están apostando por él. Es una forma de apoyar a creadores de contenido y obtener publicaciones exclusivas o chats privados.

¿Qué son las suscripciones de Instagram?

Las nuevas suscripciones de Instagram han llegado para que los usuarios puedan recibir ciertas ventajas en los perfiles de sus creadores favoritos. El creador cuenta con un perfil oculto en el que puede subir contenido privado que no verán sus seguidores estándar. Solo los de pago podrán acceder a dicho contenido.

Es algo muy similar a lo que ofrecen plataformas como MiPriv o OnlyFans, las cuales, están pensadas para que los creadores puedan monetizar el contenido más privado o exclusivo. Eso sí, se espera que las suscripciones de Instagram no se relacionen tanto con el contenido para adultos, pues las publicaciones seguirán bajo la política de la red social.

¿Qué contenido podré ver si pago una suscripción de Instagram?

Si decides pagar una suscripción a un creador de contenido este podrá ofrecerte varias cosas en exclusiva. Instagram ha anunciado que habrá 4 tipos de contenido exclusivo para los miembros de pago de un perfil.

  • Chats: podrás chatear con el creador de forma más directa y verá tus mensajes en una posición privilegiada. También podrás acceder a chats grupales con otros fans y el propio creador.
  • Reels: habrá una sección de reels exclusivos a los que solo tendrán acceso los usuarios de pago.
  • Post: también habrá post estándar exclusivos.
  • Home: no se ha especificado qué contenido exclusivo se podrá ver en este apartado. Puede estar relacionado con las storys.

Pagar una suscripción te dará acceso al contenido exclusivo, pero no habrá un mínimo. Es decir, el propio creador decide qué subir y cuándo subirlo. Por supuesto, podrás cancelar cuando quieras.

Este tipo de perfiles de pago ya están en marcha y es posible que durante las próximas semanas veas a tus creadores favoritos anunciar sus modalidades de pago. El precio de estas suscripciones se desconoce y, probablemente, sea el creador el encargado de fijar un precio.

¿Qué opinas sobre las suscripciones de Instagram? ¿Vas a pagar alguna?

La entrada Instagram ya tiene su versión de pago basada en el mismo principio que OnlyFans aparece primero en Pro Android – Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Quelian Sanz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios de Facebook