Instagram copia a OnlyFans para incluir suscripciones de pago: así funcionan

A enero de 2022 Instagram era una de las pocas redes sociales y plataformas de contenido sin posibilidad de monetización directa. Hablamos en pasado porque esto ya no es así: los pagos han llegado a Instagram. La compañía acaba de anunciar un nuevo sistema de contenidos exclusivos que los perfiles podrán implementar para generar ingresos. Es algo parecido a lo que hace OnlyFans con su contenido exclusivo para usuarios de pago. Hoy te contamos cómo funciona este nuevo servicio de pago para Instagram.

De 1 a 99 euros para ver directos e historias exclusivas

Instagram acaba de activar en varios creadores de contenido muy populares la posibilidad de incluir suscripciones de pago. El propio perfil puede elegir cuánto cobrar mensualmente por su contenido en una horquilla que va desde 1 a 99 euros/dólares.

Los usuarios podrán pagar esta cantidad de dinero por ver el contenido exclusivo mientras mantengan la suscripción. Es algo muy similar a lo que ofrece OnlyFans con sus suscripciones de pago: si desembolsas dinero puedes ver el contenido del perfil y cuando dejas de pagar dejas de tener acceso.

Este contenido exclusivo de Instagram se dará en dos escenarios: las historias y los directos. Estas serán las dos vías por las que los usuarios podrán ver contenido exclusivo. Parece que las fotografías del feed estándar no entran en este pack de contenido de pago.

Un perfil podrá elegir si la historia que acaba de grabar la sube para todos, para sus mejores amigos o para los suscriptores. Por supuesto, si no pagas la membresía no podrás acceder. Lo mismo con los directos: el perfil podrá elegir quién tiene acceso.

Solo para unos pocos

Por el momento este nuevo servicio está disponible solo para unos pocos perfiles muy populares. Instagram está probando la funcionalidad y su soporte, pues es la primera vez que hace algo así. Si todo va bien es posible que estas suscripciones mensuales se expandan a todo el mundo y a muchos más perfiles.

Es probable que Instagram requiera un mínimo de seguidores para poder entrar en este programa y no le dé a todos los perfiles la oportunidad de entrar. Al fin y al cabo es una función para creadores de contenido populares. ¿Qué te parece esta decisión de Instagram?

La entrada Instagram copia a OnlyFans para incluir suscripciones de pago: así funcionan aparece primero en Pro Android – Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Quelian Sanz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios de Facebook