Haz tu móvil más rápido con estos 5 trucos: mejora su rendimiento y velocidad

Si tu móvil va lento y quieres solucionar el problema estás en el lugar correcto. Hoy te contamos 5 trucos para hacer tu móvil más rápido y no tener que cambiarlo todavía. Hay muchos motivos por los que tu smartphone no tiene un buen rendimiento y algunos se pueden subsanar fácilmente. Este pequeño tutorial es válido para cualquier usuario, móvil y versión de Android. ¡Coge sitio y sigue leyendo!

¿Por qué va lento mi móvil Android?

El almacenamiento suele ser uno de los motivos más comunes por los que un móvil Android va lento. Es algo que se puede extrapolar a un ordenador Windows o incluso a un iPhone. El hecho de almacenar archivos sin hacer limpieza, junto con unos componentes cada vez más anticuados, puede conllevar una ralentización severa de tu smartphone.

No nos estamos centrando en un solo punto del almacenamiento. Casi todo lo que haces en tu móvil requiere, de una u otra forma, utilizar el chip de memoria interna. Si este tiene ya unos años de vida y está casi lleno no funcionará tan bien.

Que un móvil Android tarde en buscar contenido en el almacenamiento es sinónimo de ralentización. No es el único motivo, pero tener un móvil bien ordenado, libre de archivos basura y con espacio libre es un buen punto para comenzar.

Prueba estos trucos para hacer acelerar móvil

Si a pesar de tener lo justo en el móvil sigue yendo lento te recomendamos que eches un vistazo a los siguientes trucos y los pongas en práctica. No tardarás más de 2 minutos en implementar cada uno y, muy probablemente, podrás disfrutar de un móvil más rápido durante un tiempo.

Actualiza el móvil y las aplicaciones

Muchos usuarios tienen miedo a actualizar su móvil por si llega algo peor que lo anterior. Es cierto que algunas actualizaciones pueden empeorar ciertos aspectos, pero, en líneas generales, solucionan casi todos los problemas que van surgiendo en los dispositivos.

Si tienes actualizaciones de software pendientes es muy recomendable que las instales, pues implementarás en tu dispositivo las soluciones que la propia marca ha creado para que funcione lo mejor posible. Puedes consultar si tienes actualizaciones pendientes en Ajustes – Información del teléfono – Versión del Software.

A su vez, esto también ocurre con las aplicaciones. Si tienes pendiente alguna actualización de apps es muy recomendable que las instales, pues, de nuevo, estas actualizaciones llegan para solucionar los problemas. Desde el apartado «Mis Aplicaciones» de Google Play puedes comprobar qué apps están por actualizar.

Borra la memoria caché de las aplicaciones

Si tu móvil tiene 1 o 2 años es posible que lleve todo ese tiempo almacenando memoria caché de las apps que has instalado. Este puede ser un motivo por el que tu almacenamiento esté casi lleno y el móvil vaya lento. Como ya te hemos comentado antes: tener el móvil limpio es fundamental.

Puedes borrar la caché de las aplicaciones entrando en Ajustes – Aplicaciones – Google Chrome – Almacenamiento. Hemos puesto como ejemplo Google Chrome porque es una de las apps que más caché almacena. En un par de años puede acumular varios GB de esta memoria. Borrarla te dará más beneficios que desventajas.

Haz esto con todas las apps que ocupen mucho almacenamiento en tu dispositivo. Este truco no mejora directamente la velocidad de tu móvil, pero sí puede librarlo de varios GB de archivos potencialmente innecesarios y con ello mejorar el rendimiento.

Utiliza la versión Lite de las apps

Si tu móvil tiene un hardware justo y modesto es posible que liberar almacenamiento no sea suficiente. Algunas apps son muy pesadas y ciertos móviles pueden tener problemas para utilizarlas. Instalar las versiones Lite de estas puede ser una solución muy efectiva.

Facebook, Instagram, Google Maps y muchas otras apps cuentan con una versión Lite que es más liviana, consume menos recursos y puede correr mejor en los móviles menos potentes. Perderás algunas funciones o apartados, pero a cambio tendrás una app que funciona mucho mejor y ocupa solo unos pocos MB.

Busca qué apps de las que tienes instaladas cuentan con una versión Lite y sustituye dicha app. La ganancia en rendimiento cuando las utilices puede ser bastante grande.

Borra las aplicaciones de Antivirus

¿Tienes un Antivirus instalado en tu dispositivo? Este tipo de apps son una máquina de consumir recursos, batería y rendimiento. Están constantemente analizando paquetes y muchas requieren un gran porcentaje del procesador para poder ejecutarse constantemente.

Tener una de estas apps instalada puede hacer que tu móvil vaya mucho más lento de lo debido. Además, si no instalas apps fuera de Google Play o descargas archivos extraños es muy probable que no necesites un Antivirus en tu Android.

Restablece tu móvil de fábrica

¿Nada de lo anterior ha funcionado correctamente? Un restablecimiento de fábrica cada pocos meses puede ser la salvación de tu smartphone. Este proceso es bastante radical, pero ofrece unos resultados muy buenos.

Elimina TODO de tu móvil y vuelve a instalar el último sistema operativo disponible en tu terminal. Esto hace que obtengas un dispositivo como recién salido de la caja. Si comienzas a configurarlo de nuevo e instalas solo lo necesario podrás mejorar su rendimiento durante un tiempo.

No es algo mágico, pero con una buena gestión del almacenamiento y paciencia podrás alargar la vida de tu dispositivo y tener una mejor experiencia. La clave para hacer un móvil más rápido es tener solo los archivos necesarios, las apps que utilices y que mantengas el almacenamiento libre de archivos innecesarios.

La entrada Haz tu móvil más rápido con estos 5 trucos: mejora su rendimiento y velocidad aparece primero en Pro Android – Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Quelian Sanz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios de Facebook