Hacer esto en tu móvil cada 6 meses mejora su rendimiento

¿Tienes un móvil con muchos años que no funciona del todo bien? Los dispositivos Android de gama media tienen una vida útil bastante extensa siempre que se utilicen de forma correcta y se cuiden ciertos aspectos. Hoy te vamos a contar cómo darle una nueva vida a tu smartphone realizando un sencillo proceso cada 5 o 6 meses. Este método es conocido por todos y mejora el rendimiento de tu dispositivo considerablemente. ¿Cuál es el truco? ¡Reiniciarlo de fábrica!

Reiniciar el móvil de fábrica mejora mucho la experiencia

Reiniciar el móvil de fábrica parece un acto que solo se debe realizar si vendes el dispositivo o si se lo dejas a otra persona, pero nada más lejos de la realidad. Este proceso es muy útil para los smartphones de gama media que van cada vez más lentos o se quedan sin espacio muy rápido.

Bien utilizada es una herramienta vital para darle un poco más de vida a cualquier smartphone y mejorar su rendimiento. No cambia nada en tu dispositivo, pero restaura los chips de almacenamiento, borra todo y su rendimiento mejora durante un tiempo.

En móviles de gama media estándar es recomendable hacerlo cada 5 o 6 meses. Si notas que tu móvil comienza a ir lento antes de este tiempo puedes hacerlo más a menudo.

¿Por qué mejora cuando lo dejas como nuevo?

Este proceso de restaurar los valores de fábrica deja el móvil vacío. Borra todos los datos que tienes en el interior y vuelve a instalar el sistema operativo como si se tratase del primer día que lo sacas de la caja.

Borra archivos residuales, aplicaciones y calibra la mayoría de los aspectos, por lo que su rendimiento vuelve a la normalidad y debe dejar de ir lento. Los usuarios almacenamos mucha información inútil o aplicaciones que no utilizamos y después no borramos.

Si no eres capaz de borrar mucho almacenamiento lo mejor es que pases por un restablecimiento de fábrica y vuelvas a instalar lo esencial. Cuando tu dispositivo comience a ir mal de nuevo, repite el proceso.

Cómo restaurar el móvil para que quede como el primer día

Restablecer el móvil es un proceso muy sencillo de un par de clics. Eso sí, debes tener en cuenta que borra todo, por lo que debes poner a salvo todos los datos que te interesen antes de realizarlo. Contactos, aplicaciones, fotografías, vídeos… ¡Todo se borra!

Cuando hayas hecho la copia de seguridad de los datos más importantes simplemente debes dirigirte a los ajustes. Busca la opción ‘Restaurar’ o ‘Restablecer‘ y elige la que te indica que dejará el móvil como el primer día.

Tras unos minutos el dispositivo se reiniciará y tendrás que volver a configurarlo desde 0. Es un proceso que puede llevarte unos 10-15 minutos, pero que te dará una mejor experiencia durante un tiempo.

Por supuesto, los correos y cuentas también se cierran, por lo que debes conocer tus contraseñas antes de realizar el proceso.

Si tu móvil va lento en estos momentos deberías plantearte hacer una copia de seguridad, restablecerlo y volver a incluir los datos. Nos lo agradecerás.

La entrada Hacer esto en tu móvil cada 6 meses mejora su rendimiento aparece primero en Pro Android – Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Quelian Sanz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios de Facebook