Google mejorará la pantalla dividida en Android 12 con App Pairs

android origami

Android 12 llegará en la segunda mitad de este año a España y estas semanas nos están empezando a llegar datos sobre las nuevas funciones que esta versión del sistema operativo tendrá. Una de ellas es la nueva forma de compartir una red WiFi o la hibernación de aplicaciones. La pantalla dividida es una función presente desde hace tiempo, pero que mejorará de forma notable en esta versión.

Los usuarios pueden usar la pantalla dividida para tener dos aplicaciones abiertas al mismo tiempo en el móvil, aunque esta función deja mucho que desear. Google la mejorará en Android 12 con la introducción de App Pairs, con la que buscan acercarse más al sistema de capas como One UI de Samsung.

Android 12 tendrá una pantalla dividida mejor

One UI Samsung pantalla dividida

 

Pese a que los móviles Android recientes tienen ese modo para pantalla dividida, la forma en la que se activa este modo y el comportamiento del mismo es algo que varía de forma notable entre capas de personalización. El proceso es algo que no resulta intuitivo, porque primero tienes que abrir la vista de apps recientes, hacer toque prolongado en un icono y luego elegir pantalla dividida. Entonces podrás elegir una segunda app, mientras que la primera se queda arriba.

Google busca hacer este proceso mucho más simple en Android 12 con la introducción de App Pairs. Esta función permitirá a los usuarios elegir dos aplicaciones recientes y emparejarlas, de manera que se abran directamente en el modo pantalla dividida. El proceso pasaría a ser mucho más simple de esta manera, al haber menos pasos intermedios.

No se sabe de momento cómo tiene pensado Google hacer funcionar este sistema, aunque parece que sería similar a la función ya existente en One UI de Samsung, que te permite abrir dos aplicaciones al mismo tiempo en pantalla dividida. También capas como EMUI tienen una función con la que iniciar el modo pantalla dividida con un botón de vista de recientes y seleccionar luego las apps. Android 12 podría introducir alguno de ellos.

Pantalla dividida Android 11

Queda claro que Android 12 mejorará ese modo pantalla dividida, aunque no se sepa aún el método elegido o el funcionamiento concreto. Puede que en la primera versión previa para desarrolladores, que podría llegar en febrero sepamos más sobre esta función y podamos ver cómo funciona.

La entrada Google mejorará la pantalla dividida en Android 12 con App Pairs aparece primero en El Androide Libre.

Comentarios de Facebook