Google Maps ahora te dice cuánto cuestan los peajes de tu viaje

Google Maps lleva unos meses desarrollando una idea que ahora se está implementando en el GPS. A partir de ahora los usuarios podrán conocer el coste de los peajes de su viaje. El navegador GPS de Google lleva años ofreciendo información sobre peajes en las rutas, pero nada sobre su coste. Esta es una función que los usuarios han pedido durante mucho tiempo y que ahora, por fin, se está implementando.

Google Maps coge prestada la función de Waze, el GPS que compite directamente y que lleva ofreciendo estos datos en su app para Android durante bastante tiempo. A los usuarios ya no solo les interesa saber si hay peajes en su ruta, sino conocer el precio de estos.

¿Cuánto cuestan los peajes de mi viaje? Así te lo dice Google

Imagen de Android Police

Saber si en tu ruta hay peajes o no es bastante sencillo con Google Maps. El GPS lleva años avisando cuando eliges una ruta con peaje. El problema es que no indica cuánto cuesta dicho peaje. Es el usuario el que debe salir de la app y buscar por su cuenta cuánto cuesta el peaje de su viaje, algo, que no es especialmente fácil encontrar en Internet.

Ahora Google Maps quiere solucionar esta incógnita. La gran G sabe que muchos usuarios están dispuestos a pasar por una ruta con peaje si el coste del mismo no es demasiado elevado. Por este motivo está sustrayendo los costes de los principales peajes para mostrarlos en la app.

Cuando el usuario indica un destino y se muestran las rutas, ahora se podrá ver el tiempo, los kilómetros y también el coste de los peajes de esa ruta. De esta manera será muy sencillo saber si merece la pena el ahorro de tiempo y la comodidad. Antes no sabías cuánto te iba a costar coger la opción con peaje.

Tardará un poco en llegar a España

Por el momento esta función está desplegándose en EEUU, Japón e Indonesia. Google ya ha comentado que llegará a otros países próximamente, aunque se desconoce cuánto tiempo tardará. Es posible que su despliegue en España o Latinoamérica se realice a lo largo del verano.

¿Te gusta esta función? ¿Alguna vez la has necesitado?

Vía

La entrada Google Maps ahora te dice cuánto cuestan los peajes de tu viaje aparece primero en Pro Android – Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Quelian Sanz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios de Facebook